Un SUV de talla media con un diseño inigualable, este es el concepto que Infiniti tiene en mente y que ha querido plasmar en este QX Sport Inspiration concept presentado hoy en China. Sí, todavía es sólo de un prototipo pero servirá como referencia para diseñar el Infiniti QX50, un modelo llamado a reemplazar al veterano EX y a competir con los BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLC entre otros.

De momento sus dimensiones encajan a la perfección, pues el Infiniti QX Sport Inspiration mide 4,60 metros de largo –sólo 3 centímetros menos que el EX– presenta una altura libre al suelo de 23 centímetros y su distancia entre ejes es considerable, 2,8 metros. No olvidemos que los todocamino fueron los modelos más difundidos de esta marca hasta la llegada del Q30 y ahora que el segmento se encuentra en pleno apogeo, la marca nipona quiere seguir apostando por él con un modelo que será todavía más llamativo que sus últimos lanzamientos.

La clave seguirán siendo sus formas angulosas, su cintura elevada y un alargado capó que finaliza en una parrilla delantera enorme, enmarcada en cromo y presidida por un gran logotipo en el centro. En el interior, Infiniti nos presenta un habitáculo minimalista, con dos cuatro plazas completamente independientes, un cuadro de mandos digital y una pantalla flotante en posición central. El volante asimétrico y los nuevos controles que vemos en este QX Sport son algunos de los elementos que podrían mantener su sitio en el modelo definitivo.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Mode of transport, Steering wheel, Car, Center console, Personal luxury car, Vehicle audio, Luxury vehicle, pinterest

En lo referente a la mecánica, la marca no ha especificado demasiados detalles, sólo que el prototipo cuenta con un motor V6 de gasolina que reparte su potencia entre las cuatro ruedas gracias a un sistema AWD. Nos queda claro que el objetivo de este modelo no es el de impresionarnos si no es con su diseño.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive tire, Automotive exterior, Rim, Automotive lighting, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.