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A pesar de que en Europa la estrategia reciente de Mitsubishi ha sido simplemente aprovechar las sinergias con Renaul con los nuevos Mitsubishi ASX y Colt, las cosas pintaben interesantes a nivel global con la presentación hace casi un año del Mitsubishi XFC Concept, que anticipaba un moderno y musculoso SUV compacto de lo más interesante que ha ido poco a poco anticipandose en teasers de cara a un estreno previsto para este mes de agosto. Ese estreno de un nuevo SUV de Mitsubishi ha llegado con este Mitsubishi Xforce, que se ha mantenido muy fiel a su concept. La mala noticia es que como otros tantos productos de la marca japonesa están pensados para ASEAN, mercado predilecto de Mitsubishi.
Características generales del Mitsubishi Xforce
Y es que el Xforce con sus 4390 mm (172,8 pulgadas) de largo, 1810 mm (71,3 pulgadas) de ancho y 1660 mm (65,4 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2650 mm (104,3 pulgadas) es el ASX que muchos habrían deseado ver por aquí ya que ofrece unas dimensiones bastante similares, pero apostando por un diseño genuino, con el carácter de Mitsubishi en su versión más moderna sacado de ese XFC Concept, plasmado en sus característicos faros que le dan una mirada agresiva una ancha y baja parrila y en general una carrocería musculosa y robusta que incluye un techo flotante y una buena altura libre al suelo.
Mención especial merece también su interior que según la firma japonesa está entre las más espaciosas y prácticas de su segmento, repleta de compartimentos de almacenamiento y hasta una nevera y además está a la última en tecnología con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital de 8 pulgadas, y hasta un sistema de sonido Dynamic Sound Yamaha Premium con 8 altavoces además de por supuesto carga inalámbrica y puertos USB.
Especificaciones técnicas del Mitsubishi Xforce
A nivel mecánico el Mitsubishi Xforce se presenta con un único motor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros atmosférico y sin ningún tipo de electrificación que ofrece una potencia de 105 CV y 141 Nm de par, que van directos al eje delantero a través de una caja de cambios CVT. Eso sí, aunque no cuente con tracción total si contará con varios modos de manejo Normal, Wet, Gravel y Mud) en combinación con el sistema Active Yaw Control (AYC) y la generosa distancia libre al suelo de 222 mm junto con una suspensión adaptada a las carreteras accidentadas del sudeste asiático.
Gama, precios y lanzamiento del Mitsubishi Xforce
La producción del Mitsubishi Xforce tendrá lugar en la planta de Mitsubishi Motors Krama Yudha en Indonesia ya que ASEAN será sin duda su mercado principal, aunque también podría llegar al sur de Asia, Oriente Medio, America latina y África. Esto quiere decir que no esperes verlo por Europa, donde el actual Mitsubishi ASX basado en el captur ya ocupa su territorio.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.