Este 2021 es un año realmente especial para Aston Martin. La marca ha regresado a la máxima competición del automovilismo mundial, nada menos que 60 años de su última participación y de la mano de todo un múltiple campeón del mundo como Sebastian Vettel. Sí, ya sabemos que el alemán no ha empezado con muy bien pie la temporada, pero antes de viajar hasta Bahréin para completar su primer Gran Premio con la escudería británica, tuvo tiempo de tomar dimensión sobre el otro gran hito de la casa de Gaydon: la llegada de su primer SUV, un Aston Martin DBX que también acaba de aterrizar en el mercado.

Vettel conoce al SUV de Aston

Ahora, Aston Martin ha unido los caminos de Vettel y el nuevo DBX en un espectacular vídeo grabado en la tundra polar. "Realmente cómo vives tu vida marca los hitos más importantes. No hay atajos. Cambiar de entorno siempre supone un comienzo nuevo. Es escribir un nuevo capítulo en mi vida, pero también en todas las vidas de las personas que están involucradas dentro del equipo. No hay límites para disfrutar de lo que haces", comenta Vettel en este spot en el que hace referencia al nuevo reto personal que supone para él la llegada a Aston Martin F1 Team.

El Aston Martin DBX es el primer SUV de la marca y que está inspirado en el concept de idéntico nombre, aunque con algunos rasgos importados del último Vantage. En cualquier caso, el principal objetivo de Gaydon con este modelo no es otro que el de ofrecer un rendimiento off road de gran nivel, manteniendo el carácter dinámico que caracteriza a sus modelos en carretera. Precisamente por este motivo incorpora un motor V8 biturbo de origen Mercedes que desarrolla 550 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo, energía que se distribuye entre las cuatro ruedas. Gracias a ello, el DBX puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 291 km/h.

aston martin dbx conducido por sebastian vettel en nievepinterest
Aston Martin//Car and Driver

Dos caminos que debían cruzarse

Las primeras unidades del DBX ya han sido entregadas a sus dueños en Europa con un precio de salida que ronda los 200.000 euros.

"El nuevo capítulo junto a Aston Martin es positivo para mí, es una nueva familia a la que me uno. Hay mucha emoción. Es un nuevo paso, un gran paso y un viaje en el que nos embarcamos juntos", concluye Vettel en el vídeo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.