Se trata de uno de los modelos más legendarios de la marca el Thar, un auténtico todo terreno que por su estética y enfoque recuerda al legendario Wrangler. Se trata de un modelo con una gran aceptación en la India dado que fue utilizado por las fuerzas armadas del país desde la década de 1950, algo que le ha supuesto conseguir una legendaria fama de robustez y fiabilidad.

Completamente nuevo

En principio no está clara su llegada a Europa, si bien la generación anterior estuvo a la venta en nuestro país desde el verano de 2011, aunque su éxito comercial fue meramente anecdótico.

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Mahindra

Esta versión 2020 es mucho más moderna en lo referente a sus características y equipamiento. Está disponible tanto en variantes gasolina como diésel. La primera se basa en un bloque MStallion TGDi de 2.0 litros y 150 CV y 320 Nm de par, mientras que el segundo es un mHawk de 2.2 y 130 con un par de 320 Nm. Se puede optar por un cambio automático de convertidor de par de seis velocidades y uno manual.

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El Thar 2020 incluye un nuevo chasis que combina una suspensión delantera independiente y una posterior multi-link a lo que se añade una reductora Shift-on-the-fly 4x4 con diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero.

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Las cotas todo terreno son 41,8 grados de entrada y 36,8 de salida y una capacidad de inclinación máxima de 27 grados. La distancia al suelo libre es de 226 mm, mientras que la profundidad de vadeo de agua alcanza los 650 con neumáticos todo terreno de 225/65 R18.

Diferentes configuraciones

En el interior Mahindra ha mejorado mucho el equipamiento. Los asientos delanteros son deportivos, mientras que los posteriores se pueden abatir un 50/50. Se incluye un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 18 cm con Android Auto y Apple CarPlay, puerto UB, Navegación, control de crucero, chivato de presión de neumáticos, etc.

Este interior se puede configurar o bien con cuatro asientos colocados de forma convencional o un 2 + 4 traseros en posición lateral.

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Para el techo hay diferentes posibilidades dado que se trata de una estructura desmontable, si bien se puede optar por uno rígido, o incluso uno de lona.

El equipamiento de seguridad se ha mejorado con ABS+EBD, doble airbag, ESP, control de descenso, etc. El nuevo Thar estará a la venta en la India a partir del mes de octubre con la posibilidad de elegir entre seis colores para la carrocería, Red Rage, Mystic Copper, Napoli Black, Aquamarine, Galaxy Grey y Rocky Beige.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.