Mahindra está decidida a apostar fuerte en el mercado europeo y España es uno de sus países más importantes. Ahora inmersa en una renovación de su gama en nuestro país que presentó ayer, y que incluye versiones actualizadas de su urbano KUV100, el XUV 500 y el GOA Pick Up, la marca india también aprovechó para mostrar su hoja de ruta de cara a los próximos años en nuestro mercado que incluye un crossover compacto eléctrico, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Será el Mahindra XUV300 Electric. Un modelo que estará basado en el ya conocido SsangYong Tivoli, (la marca coreana forma parte del grupo Mahindra) y que llegará ya en 2020 al mercado con su versión estándar de motor de combustión. No hay aún muchos detalles sobre este eléctrico que apostará por un precio realmente asequible, pero si que se ha anunciado una autonomía de 300 km que le situaría entre los mejores de la categoría de urbanos eléctricos. Esta sería la autonomía más alta ofrecida, porque este XUV300 Electric podría llegar con una segunda versión de menor rango que tendría un precio aún más contenido.

Mahindra XUV300
Mahindra

Mahindra lleva tiempo poniendo su ojo en la movilidad eléctrica, no en vano llevan cinco temporadas con equipo en la Formula E, y su apuesta les ha servido incluso para obtener en el joven campeonato 18 podios y 4 victorias. La pregunta por tanto de cuando llevarán toda esa inversión a la calle era inevitable, y por fin sabemos que hay incluso fecha de llegada a nuestro país. Será interesante ver qué es capaz de ofrecer la marca en un mercado al que muchos nuevos actores se están sumando, entre ellas marcas venidas de China que jugarán, al igual que Mahindra, con la fórmula de eléctrico asequible y que parece serán sus principales rivales. Quizás les sirva la experiencia en un eléctrico muy distinto de otra importante y joven marca del grupo indio como el Pininfarina Battista con más de 1.900 CV. Al final todo queda en casa.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.