Tras sorprendernos en 2018 con esta particular fórmula de 4x4 puro al estilo Jeep Wrangler el Roxor de Mahindra está de vuelta con una nueva imagen acompañado de una oferta mecánica más completa y capaz que ya se estrenó el pasado año con una nueva transmisión automática.

Mahindra Roxor 2020pinterest
Roxor offroad

Un aspecto más original

Estéticamente los cambios afectan especialmente a su parrilla, y es que su parecido con el frontal del Jeep Wrangler, llevó a FCA a tomar acciones legales contra Mahindra por infracción de derechos de propiedad intelectual. Y aunque la batalla parece aún no haber terminado (al fin y al cabo Mahindra fabricaba Jeep Willys con licencia Jeep) por el momento Mahindra ya ha acabado modificando la parrilla de este Mahindra Roxor 2020 que ahora cuenta con un diseño más horizontal y compuesto por una especie de rectángulos redondeados, aunque las novedades no se quedan aquí ya que se han añadido tres nuevos colores a una paleta que en total ya cuenta con siete opciones distintas para la carrocería, aunque Mahindra ofrece una opción más personalizada para su modelo hasta 400 colores especiales.

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Capacidades mejoradas

Pero la parte mecánica tampoco se ha descuidado. Un motor diésel de 2.5 litros turbo con 62 CV de potencia y ahora con una mayor cantidad de par, hasta 195 Nm para superar más fácilmente los obstáculos más complicados del terreno como rocas, es el encargado de mover este compacto y simplificado 4x4 de casi cuatro metros de largo que a pesar de ser de una marca india se fabrica en Auburn Hills, Michigan. Este motor está acompañado de una caja de transferencia de 4x4 de dos velocidades, ejes completamente flotantes con engranajes 5.38: 1, frenos de disco y tambor, y unas llantas de 16 pulgadas en acero o aluminio.

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Su simpleza hace que de hecho no esté homologado para carretera, al menos en Estados Unidos, por lo que su uso se reduce principalmente a lugares alejados del asfalto, el lugar para el que por otro lado ha nacido este modelo. Además a pesar de su tamaño es capaz de remolcar cargas de hasta 1.583 kg y en su parte trasera de cargar con hasta 158 kg, y eso que cuenta con un peso en vacío de 1.376 kg.

El Mahindra Roxor 2020 se ofrece en dos versiones. Por un lado la versión con cambio manual de cinco velocidades se ofrece en Norteamérica con un precio de 16.999 dólares, unos 15.335 euros al cambio, mientras que la opción automática con convertidor de par sube hasta los 19.598 dólares, unos 17.679 euros.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.