La primera mitad ha sido muy buena para las marcas de lujo en el mercado español a juzgar por las cifras de ventas del algunos modelos considerados de lujo. La mejor marca ha sido Porsche, que ha conseguido vender hasta junio 1.204 unidades, frente a las 1.030 de 2016.

Si analizamos las cifras en su conjunto se confirma que los vehículos de lujo en España están viviendo una época dorada gracias a una incremento en sus ventas de entorno a un 25%, concretamente un 24,65%. Traducido a unidades, de enero a junio se han vendido 1.492 coches considerados de lujo.

En junio se han vendio un 80% más de coches de lujo con respecto al mismo mes de 2016.

Estos datos han sido detallados por Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones y arrojan cifras bastante representativas de como está el sector de lujo en el mercado español. Este es el desglose por marcas y modelos.

Porsche fue la marca más vendida con 1.204 unidades, seguida por Maserati con 212 coches y Ferrari con 29. Tras este top 3 están Bentley con 28, Aston Martin con 10 y Lamborghini con nueve.

¿Y el verano?
Pues la verdad es que el comienzo ha sido excelente gracias a incrementos importantes en las ventas del mes de junio. Concretamente éstas se han elevado en más de un 80%, lo que se ha traducido en 332 unidades. Por marcas, Porsche ha conseguido 265 unidades, Maserati 43 y Ferrari y Bentley nueve unidades cada una.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.