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Los 35 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Si estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica, esta clasificación te ayudará a resolver algunas dudas.

Por
porsche macan eléctricopinterest
Porsche//Car and Driver

Aunque sigue existiendo un colectivo al que no le termina de encajar la idea de adquirir un vehículo eléctrico, cada vez son más los españoles que se han pasado a la electrificación. Y es que aunque este tipo de automóviles impulsados por electricidad, conllevan algunos inconvenientes como su elevado precio de adquisición, una red de recarga bastante limitada, el tiempo de espera para reponer las baterías y, especialmente, la autonomía disponible en condiciones de circulación reales –a veces mucho más reducida que la declarada por los fabricantes según el protocolo de homologación WLTP–, ir en eléctrico también tiene sus ventajas, como verás a continuación. En cualquier caso, si piensas en un coche eléctrico para ya, lo que debes saber son dos cosas: calcula bien el presupuesto que tienes tasando tu coche online y con garantías y descubre los mejores eléctricos del momento, los que realmente dan buena autonomía.

En comparación con los vehículos tradicionales alimentados por motores de combustión interna (los coches que consumen menos combustible del mercado), los eléctricos no gozan de un extenso rango de uso que permita a sus propietarios moverse con total tranquilidad por todo tipo de vías, incluyendo las hirientes autovías y autopistas, pues es aquí donde estos modelos tan sostenibles sufren en mayor cantidad. No obstante, las marcas cada vez hacen un esfuerzo más grande por ofrecer unos productos más capaces en este sentido y la tecnología de baterías está permitiendo que la autonomía vaya aumentando poco a poco, siendo el vehículo de referencia actual el prototipo presentado el pasado año, es decir, el Mercedes Vision EQXX y sus ¡más de 1.000 kilómetros de autonomía!

En esta lista que ahora te ofrecemos hemos querido comparar a los vehículos eléctricos actuales y clasificarlos según su autonomía, de menor a mayor, haciéndonos una idea de cuál es la realidad de este sector. Algunos de los modelos que no pueden faltar en esta lista son los Tesla, así como unos ejemplares europeos que cada vez están más preparados. No obstante, el precio de todos estos automóviles es bastante elevado por lo que muchos compradores todavía se muestran reticentes, aunque los datos reflejados en relación a las matriculaciones de vehículos eléctricos correspondientes al pasado año indican un crecimiento del 69,09% con respecto a 2022, con un total de 51.614 unidades vendidas y una cuota de representación del 5,44%. Dicho esto, es hora de conocer los nombres y apellidos de los coches eléctricos más baratos del mercado. Perdón, de los modelos con más autonomía.

35

Kia EV6

kia ev6
Kia

Una de las grandes apuestas de la marca coreana para el mercado de los vehículos eléctricos se llama Kia EV6 y es capaz de ofrecer hasta 528 kilómetros de autonomía es su versión de tracción trasera, batería de 77,4 kWh y 228 caballos de potencia. El precio de este modelo con las características descritas es de 46.294 euros.

34

Rolls-Royce Spectre

rollsroyce spectre
Rolls Royce

La opulencia en formato eléctrico llevada al máxima nivel es sinónimo del Rolls-Royce Spectre, el primer modelo alimentado por baterías de la lujosa firma británica. Un elegante coupé cargado de detalles, lujo y refinamiento, capaz de recorrer hasta 530 kilómetros entre cargas gracias a su batería de 102 kWh. También es rápido ya que alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y eso que roza las tres toneladas de peso. Su precio, unos 400.000 euros, no está al alcance de cualquiera.

33

Mercedes EQB

mercedes eqb
Mercedes//Car and Driver

Por las formas de su carrocería es lo más parecido a un todoterreno de todos los aquí presentes, con capacidad para transportar hasta siete personas y la posibilidad de incorporar bola de remolque. Su versión 250+ le permite entrar en la lista al ir acompañada de una batería de 70,5 kWh con la que recorrer hasta 533 kilómetros. Esta cifra es posible gracias a las mejoras estéticas introducidas por la marca en el Mercedes EQB. El precio para la referida versión es de 58.502 euros.

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32

Tesla Model Y

2020 tesla model y
Tesla//Car and Driver

Desde su llegada al mercado, el Tesla Model Y ha tratado de posicionarse como una de las alternativas más interesantes del segmento y lo cierto es que lo está consiguiendo pues ha sido el coche más vendido del planeta en 2023, ¡ahí es nada! Con una autonomía de 533 kilómetros, 217 km/h de velocidad máxima y un precio de 51.990 euros para la versión Gran Autonomía, a este SUV eléctrico todavía le queda mucho recorrido...

31

Nissan Ariya

nissan ariya foto oficial
Nissan//Car and Driver

Lo más nuevo de la marca japonesa se llama Nissan Ariya y es un SUV con aspecto de prototipo que llega con varias versiones, siendo la que ahora nos interesa la de tracción delantera y batería de 87 kWh de capacidad. Ofrece una autonomía de hasta 536 kilómetros, 242 caballos de potencia y su tiempo para pasar de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos. Una cifra discreta al igual que los 160 km/h de velocidad máxima. El precio de esta versión es de 48.510 euros.

30

Cupra Born

cupra born
Cupra

El primer automóvil 100% eléctrico de la compañía española es este Cupra Born de aires deportivos que goza de una autonomía de hasta 548 kilómetros, gracias a sus baterías de 77 kWh y un motor que desarrolla 231 caballos de potencia gracias al paquete e-Boost. El precio de esta versión es de 38.400 euros.

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29

Volkswagen ID.4

volkswagen id4
Volkswagen//Car and Driver

Uno de los modelos aquí presentes pertenecientes a la familia ID de la marca alemana es un Volkswagen ID.4 que, gracias a su único motor eléctrico y sus baterías de 77 kWh, ofrece hasta 550 kilómetros de autonomía. Toda esa energía se envía al tren trasero y permite al SUV eléctrico alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, con un precio que acaba de ser reajustado dada la actualización recibida, partiendo ahora de los 48.015 euros.

28

Audi Q4 e-tron Sportback

audi q4 sportback etron
Audi//Car and Driver

Una de las apuestas de la marca alemana por el sector de la movilidad eléctrica es este Audi Q4 e-tron tan atractivo que acaba de actualizarse. La versión con mayor rango de uso es la denominada 45 e-tron, con una autonomía de 556 kilómetros y un tren de propulsión similar al del Volkswagen ID.4, que desarrolla 286 CV y 545 Nm de par máximo. El precio de esta variante es de 60.350 euros.

27

Volkswagen ID.5

volkswagen id5
Volkswagen

El hermano del citado ID.4 se cuela en la clasificación ya que es prácticamente el mismo coche que este, pero con una silueta más aerodinámica que permite al Volkswagen ID.5 ofrecer hasta 556 kilómetros de autonomía. Esta versión ofrece 286 caballos de potencia, tracción trasera y una batería de 77 kWh de capacidad. Su precio parte desde los 51.515 euros.

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26

Mercedes EQA

mercedes benz eqa 250 wltp stromverbrauch kombiniert 14,4 16,4 kwh100 km co2 emissionen kombiniert 0 gkm exterieur manufaktur mountaingrau magno interieur sagegrey schwarzwltp stromverbrauch kombiniert 14,4 16,4 kwh100 km co2 emissionen kombiniert 0 gkmmercedes benz eqa 250 wltp combined electric energy consumption 144 164 kwh100 km combined co2 emissions 0 gkm exterior manufaktur mountain grey magno interior sage grey blackwltp combined electric energy consumption 144 164 kwh100 km combined co2 emissions 0 gkm
Mercedes-Benz//Car and Driver

El SUV eléctrico más pequeño de Mercedes se apunta al listado gracias a una interesante actualización con la que altera ligeramente su imagen, beneficiándose de hasta 559 kilómetros de autonomía. El Mercedes EQA 250+ es el responsable de esa cifra, una versión de tracción delantera cuyo consumo energético es de apenas 14,4 kWh/100km. No es de extrañar que esta variante sea la más vendida de todas. Parte desde los 57.031 euros.

25

BYD Seal

byd seal
BYD//Car and Driver

Con sus 570 kilómetros de autonomía, la berlina china se cuela en la clasificación y lo hace con intenciones de conquistar a muchos conductores que busquen una berlina con un tacto de conducción confortable y mucha tecnología a su alrededor. Un nuevo rival para los BMW i4 y Tesla Model 3, con unos precios que parten desde los 46.990 euros. ¿Triunfará el BYD Seal? El tiempo lo dirá...

24

Volkswagen ID.3

volkswagen id3 2023
Volkswagen//Car and Driver

Aspira a ser todo un superventas del segmento y marcar una época al igual que lo ha hecho el Golf, aunque todavía no lo ha logrado. Este Volkswagen ID.3 se presenta con diferentes versiones y de ellas es la 150 kW, con batería de 77 kWh, la que mayor rango de uso ofrece al conductor, con un total de 574 kilómetros de autonomía. Su tren motriz es el mismo que el del ID.4, pero su menor peso marca la diferencia. El precio de partida es de 41.725 euros.

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23

Tesla Model X

tesla model s y model x 2021
Tesla

De las dos versiones disponibles del SUV californiano es el Tesla Model X la que tiene el honor de entrar en esta clasificación ya que ofrece 576 kilómetros de autonomía, gracias a unas baterías de 100 kWh. Además, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Todo ello tiene un precio y en este caso es de 101.990 euros.

22

Skoda Enyaq Coupé

skoda enyaq coupé
Skoda

El primer automóvil eléctrico desarrollado desde cero por la marca checa se llama Skoda Enyaq y utiliza el mismo tren de propulsión que el VW ID.4, además de su plataforma MEB. Pese a ello, consigue unos kilómetros adicionales de forma que su autonomía máxima es de 576 kilómetros. Su maletero, con la segunda fila de asientos abatida, ofrece unos interesantes 1.710 litros de capacidad, es decir, 175 más que su primo alemán. El precio de la versión iV 85 parte desde los 54.600 euros.

21

BMW i5

bmw serie 5 2024
BMW//Car and Driver

La nueva generación del BMW Serie 5 viene acompañada de una alternativa 100% eléctrica con mucha potencia, pero también mirando por la eficiencia. La versión eDrive40 de tracción trasera garantiza buenas dosis de dinamismo y sofisticación, siendo capaz de cubrir hasta 579 kilómetros entre cargas y de cargar a un máximo de 210 kW en corriente continua. Su precio base es de 76.950 euros.

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20

Volvo EX90

a silver car parked in front of a wall
Volvo//Car and Driver

El Volvo EX90 es la máxima representación de la marca sueca para el segmento de los grandes vehículos eléctricos, con una gran carga tecnológica, un enfoque premium y una batería que le permite recorrer hasta 585 kilómetros de autonomía en la configuración de doble motor. Su precio es de 95.711 euros.

19

BMW i4

2022 bmw i4
BMW

El Serie 4 100% eléctrico se ofrece con tres versiones disponibles y una autonomía que puede llegar hasta los 589 kilómetros. Este dato se corresponde con el BMW i4 eDrive40, que ofrece 340 caballos de potencia y 400 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Su precio arranca desde los 64.850 euros.

18

Audi Q8 e-tron Sportback

audi q8 e tron
Audi

El Q8 e-tron Sportback es uno de los miembros más recientes de la familia e-tron de Audi, ejerciendo como el buque insignia de la gama eléctrica del fabricante de los aros. La variante 55 aporta dos motores con una potencia conjunta de 408 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía puede llegar hasta los 595 kilómetros, y su precio de partida es de 100.010 euros.

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17

Ford Mustang Mach-E

ford mustang mach e gt performance edition
Ford//Car and Driver

Resulta extraño encontrarse con el nombre Mustang en una clasificación reservada en exclusiva para vehículos eléctricos, pero la marca del óvalo quiso sorprender a todo el mundo con el lanzamiento de este SUV ecológico. Bajo esa carrocería musculosa se encuentra un sistema de propulsión compuesto por un único motor eléctrico, con una batería de 99 kWh, 294 CV y una autonomía de 600 kilómetros. El precio de esta versión del Ford Mustang Mach-E es de 67.824 euros.

16

Ford Explorer

ford explorer
Ford//Car and Driver

La nueva propuesta de Ford es un SUV de tamaño medio con genética Volkswagen, pero con un diseño propio que recuerda sus raíces estadounidenses. Un modelo muy tecnológico que promete hasta 602 kilómetros de autonomía y un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con unos precios que arrancan en los 46.562 euros. Sin duda, el Ford Explorer tiene los ingredientes como para hacerse un hueco importante en el mercado. ¿Lo conseguirá?

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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