Galeria-mantenimiento
Los 10 recambios que necesita tu coche y están de oferta en Amazon
Fernando alonso dani pedrosa 2
Fernando Alonso y Dani Pedrosa, el final de una era
Coche 2040
¿Cómo nos moveremos en 2040?
Robert kubica 02
Williams o nada para Robert Kubica en 2019: “Ya he tomado mi decisión”
Toyota Corolla 2019
Toyota Corolla 2019: Desde China para todo el mundo

Volkswagen Golf R Unlimited: Sólo para 50 privilegiados

Sólo para nuestro mercado, sólo a través de internet y por supuesto únicamente con un precio que no querrás conocer, este Golf R Unlimited ya está disponible para los ‘golfistas’ más entregados.

Golf-r-unlimited-delantera

Volkswagen pone a la venta en España una edición limitada a 50 unidades del Golf R con una serie de detalles que lo hacen absolutamente único. Para empezar, si quieres poseer uno de estos exclusivos ejemplares, tendrás que acceder a la web 50golfr.com y formalizar tu reserva. Después, recibirás el vehículo junto con una 'caja de bienvenida' que, entre otras cosas, incluirá tu participación gratuita en el curso de conducción Volkswagen Driving Experience que la marca impartirá en Montmeló. Y no es baladí porque estamos hablando de una máquina muy serie.

Este VW Golf R Unlimited incorpora una pintura vinilada en color gris grafito metalizado mate que le otorga una presencia importante y que combina especialmente bien con los detalles en negro brillante de las llantas Pretoria Black de 19 pulgadas, el spoiler, las carcazas de los retrovisores o algunos detalles de los parachoques.

Pero sin duda, los elementos más diferenciadores son los listones de aluminio cepillado situados en los umbrales de las cuatro puertas y en los que se puede leer el logotipo “R Unlimited” así como las placas numeradas ubicadas en la consola central que distinguen a cada unidad entre sí. Además, a nivel de equipamiento, este modelo incorpora de serie casi todos los extras del Golf R ‘normal’, tales como la cámara de visión trasera, el sistema de acceso y arranque sin llave o el equipo de sonido Dynaudio Excite de alta fidelidad.

La denominación Unlimited no es cuestión baladí: la velocidad de este Golf R no está limitada electrónicamente como en los demás.

La dotación se completa con el certificado oficial de edición limitada emitido por Volkswagen, pero obviamente hay mucho más y atañe directamente al rendimiento del compacto deportivo. El motor 2.0 TSI declara 310 caballos de potencia, va asociado de serie al cambio DSG de 7 marchas y a la tracción total 4Motion pero al conjunto se suma un escape de titanio firmado por Akrapovic que se encarga de extraer su mejor sonido y también de elevar su rendimiento. Además, el tren de rodaje DDC le permite ofrecer una amortiguación adaptativa algo que junto a unos frenos sobredimensionados y a la ausencia de un limitador electrónico de velocidad, le permiten disparar sus prestaciones.

Volkswagen ya acepta ofertas de este modelo en su web habilitada para ello, donde se puede elegir incluso el número de unidad de la serie que se quiere reservas. Eso sí, el precio no cambia en ningún caso y hablamos de nada menos que 53.900 euros.