Estamos ante el todoterreno más veterano y querido de Suzuki, un modelo que lleva 20 años en el mercado y que recibirá un relevo a la altura de las circunstancias. Un Suzuki Jimny completamente nuevo está listo para continuar con la tradición y si hace unos días accedíamos a una serie de imágenes filtradas en Instagram, hemos estamos en disposición de servirte las primeras fotografías oficiales de este 4x4, las que revelan su aspecto definitivo.
El Suzuki Jimny salió aterrizó en el mercado en 1998 y sin mayores pretensiones. Es un todoterreno ligero, pequeño y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de superficie que ahora, en esta nueva generación presenta estas mismas características, un aspecto exterior renovado y unas medidas de 3,67 metros de largo y 1,60 de ancho, que garantizan una gran maniobrabilidad en cualquier terreno. Su altura libre al suelo sigue siendo bastante generosa y la plataforma, en vez de recurrir a los habituales monocascos, cuenta con una estructura de largueros y travesaños más ligera pero igualmente polivalente.
A nivel estético, el Jimny mantiene unas líneas tradicionales bastante rectas con unas ópticas delanteras redondas, pasos de rueda laterales muy marcados, tres puertas, rueda de repuesto en la parte trasera y unos grupos ópticos horizontales alojados en el paragolpes trasero. No obstante, tanto la dorma de la parrilla delantera como la decoración bicolor de la carrocería o el diseño de las llantas lo emparenta con los Suzuki más modernos.
En el interior nos encontramos con un diseño general moderno y original que toma algunos elementos de los Ignis o Vitara como el volante, el cuadro de mandos o la pantalla táctil central, que es lo que más llamativo del habitáculo y que nos permitirá manejar y configurar los distintos aspectos del vehículo, así como su sistema de infoentretenimiento.
A nivel mecánico, aún desconocemos que propulsores incorporará este pequeño todoterreno, sin embargo, todo apunta a que encontraremos el mismo motor de 3 cilindros con 1.0 litros de cilindrada y 110 caballos de potencia, que monta los Baleno o Ignis y las distintas configuraciones permitirán asociarlo a un sistema de tracción total y trasera, contando el 4x4 con una marcha reductora además de las otras cinco velocidades de la caja manual a la que marcha asociado.
Las fotografías filtradas revelan las primeras unidades fabricadas que comenzarán a venderse en Japón este mismo verano, mientras que su llegada al mercado europeo está prevista para finales de este mismo año o primeros de 2019. En el Salón de París que se celebrará en octubre tendremos la ocasión de conocerlo mejor.