Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Skoda Scala: El nuevo compacto checo continúa el destape

Antes de su debut mundial el próximo 6 de diciembre, Skoda adelanta algunos datos más y la primera imagen oficial del interior de su nuevo modelo compacto. 

Interior-del-koda-scala

La gama de Skoda ha crecido en gran medida en los últimos años hasta tener una familia con modelos muy a tener en cuenta, como los SUV Kodiaq y Karoq. Sin embargo hacía tiempo que a la marca checa le faltaba algo: un compacto a la altura de los Seat León o Volkswagen Golf y parece que la solución ya está aquí y se llama Skoda Scala.

La marca checa ya nos puso los dientes largos en su día con el concept Skoda Vision RS presentado en el Salón de París y a mediados del mes pasado nos confirmó que un modelo inspirado en este prototipo estaba en camino y que su nombre era Scala, un término han adoptado del latín y que traducido a nuestra lengua significa ‘peldaño’ o ‘escalera’. Por supuesto, esta palabra no fue escogida al azar ya que para el fabricante checo este modelo es “el siguiente gran paso adelante para Skoda en el segmento de los compactos”.

Hoy la marca nos ha dejado ver la primera imagen de su interior donde se aprecia un completo sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla independiente de 9,2 pulgadas que se eleva para facilitar la visión y evitar que el conductor tenga que retirar en excdeso la mirada de la carretera. El Skoda Scala también puede incluir un Virtual Cockpit personalizable que mide 10,25 pulgadas y permite al conductor seleccionar entre 5 visualizaciones distintas. 

Este habitáculo también tiene un sistema de iluminación ambiental blanca o roja que contrasta con la tapicería de los asientos. Como opción hay disponible un acabado a base de microfibra. 

En cuanto al exterior, las primeras imágenes de este modelo relevan parcialmente su nuevo lenguaje de diseño, un cambio que se traduce entre otras cosas en una trasera más elegante en la que las letras Skoda situadas en el portón sustituirán al logo de la marca, pero también una parrilla más imponente y una estética general sobria, pero más elegante.

Pero sin duda, lo más interesante son los primeros datos técnicos de este modelo que han salido hoy a la luz. El Skoda Scala mide 4,36 metros de largo, 1,79 de ancho y presenta una altura de 1,47 metros, de modo que es 6 centímetros más largo, 8 más ancho y 1 más alto que el Spaceback, el modelo al que reemplazará. Su distancia entre ejes también es superior 2,65 metros aprovechando las posibilidades de la plataforma modular MQB A0 que le permitirá contar también con esquemas de suspensión diferentes en el eje trasero, uno de ellos más dinámico que el de serie.

Gracias a estas medidas el interior del Scala ofrece a sus ocupantes traseros 73 milímetros de espacio para sus rodillas, similar al que ofrece el Octavia, toda una referencia en este sentido. A esto se añaden 982 milímetros para la cabeza en la parte trasera.

El habitáculo se remata con un maletero de 467 litros de capacidad, que se pueden ampliar a 1.410 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.  

En palabras de Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de Skoda: “Con el nuevo Skoda Scala, proponemos un nuevo capítulo en la clase compacta de Skoda. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. Así pues, confiamos en que el Scala tiene una gran oportunidad para redefinir el segmento A para Skoda”.

El aspecto final de este Skoda Scala lo conoceremos el próximo 6 de diciembre en la premiere mundial del modelo, pero no entrará en producción hasta la primera mitad de 2019 de modo que tendremos que esperar hasta la próxima primavera para verlo en los concesionarios.