Sdc-2018-ok
Las mejores imágenes del Superdeportivos Cantabria 2018: Todo lujo y diversión
Alonso firma autografos 1
McLaren desea mantener a Alonso incluso fuera de la Fórmula 1
Audi-a6-2018-cto-01
Conducimos el Audi A6 2018: ¿De verdad no eres un A8?
Magnussen monaco previo 2018 1
Kevin Magnussen: “Un error tiene grandes consecuencias en Mónaco”
Mille-miglia-2018-apertura
La Mille Miglia 2018, en imágenes

Kia Sportage 2018: SUV coreano ¡sin camuflaje!

No podemos decir del SUV medio de KIA que tenga una imagen precisamente anticuada, pero en su afán de estar a la vanguardia en este y otros aspectos, los coreanos ya tienen un Sportage rediseñado al que hemos cazado así, ¡sin camuflaje!

Kia-sportage-facelift-(2)

Es uno de los todocaminos más demandados en mercados como el nuestro pero y es que a su buena relación entre calidad y precio se le une una buena carta de presentación como es su estética. No obstante, en un segmento como el del Kia Sportage, en constante evolución, no puedes relajarte si quieres seguir presumiendo de imagen rompedora y eso lo saben bien en la marca coreana, pues ya prueban el primer restyling de este modelo.

El Kia Sportage 2018 se pone a tono en Alemania y por supuesto, no ha pasado inadvertido para nuestros espías, quienes llevan tiempo siguiéndole la pista y quienes nos han hecho llegar ahora estas fotografías sin camuflaje. Tres años han pasado desde que debutara la cuarta generación del SUV, en 2015, y aunque las primeras imágenes espía nos invitaban a pensar en cambios más profundos, pues veíamos un Sportage completamente camuflado, ahora al decubierto reconocemos perfectamente a este modelo que conservará sus 4,48 metros de largo, así como su anchura y altura, siendo estas de 1,85 y 1,63 metros respectivamente. 

En estas fotografías observamos como los principales beneficiados de este facelift serán los paragolpes –tando delanteros como traseros–, la parrilla frontal, los faros antiniebla o los grupos ópticos, fundamentalmente. El SUV coreano presume de unas inéditas luces delanteras LED con cuatro pequeños proyectores, todo ello bajo un diseño que la propia marca denominada “ice cube” (cubo de hielo). Además, se puede apreciar como el paragolpes delantero cuenta con una barra horizontal que lo atraviesa.

Además, nuestros espías han podido ofrecernos la primera imágen del interior, en el que destaca una nueva pantalla multifunción central y en el que seguramente se incluirán nuevos elementos decorativos así como los últimos asistentes a la conducción y elementos de seguridad introducidos por el grupo Hyundai en los últimos años.

Por otro lado, su gama mecánica sigue siendo un completo misterio. Kia ha sugerido que una versión electrificada a 48 voltios está bajo desarrollo pero por otro lado todo apunta a que seguiremos encontrándonos los actuales 1.7 y 2.0 CRDi de entre 115 y 185 caballos.

Eso sí, el actual propulsor gasolina de 1.6 litros GDI dejará paso a uno nuevo de menor cilindrada pero con turbo y una potencia superior. Incluso, el 1.0 T-GDi de 120 CV del Stonic se incorporará como variante de acceso.

Si todo marcha según lo previsto Kia mostrará este renovado Sportage en el Salón de París 2018, a finales del próxim mes de septiembre y se espera que sus precios no sufran grandes modificaciones, de modo que oscilarán entre los 23.000 y los 39.000 euros.