Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

DS 3 Crossback: El mini crossover del ‘savoir faire’ francés

Era uno de los lanzamientos más esperados por parte del grupo PSA y finalmente, sus primeras imágenes oficiales se han filtrado en la red antes de su presentación oficial, prevista para el Salón de París. Con un avanzado diseño y una completa dotación tecnológica, el DS 3 Crossback llega pisando fuerte.

Ds-3-crossback-def-1

A punto de cumplirse cuatro años de la escisión de DS de la marca Citroën, la firma premium del grupo PSA muestra un modelo completamente nuevo, este DS 3 Crossback al que hace tiempo que veníamos siguiendo la pista y que finalmente se ha adelantado a su presentación oficial, prevista para dentro de unos días en el Salón del Automóvil de París. Haciendo hincapié en el diseño y la tecnología, este modelo recoge el testigo del DS 7 Crossback y se presenta como un perfecto hermano menor de éste, encuadrado en el segmento B-SUV, uno de los que más crecen en este momento.

El DS 3 Crossback, competirá así de forma directa contra los Mini Countryman o Audi Q2, entre otros, pero también supone una clara alternativa a modelos como el Hyundai Kona, el Seat Arona o el Nissan Juke que gozan de una gran popularidad en nuestro mercado. Estas imágenes se filtraron a través del foro Worldscoop, como sucedió con las del registro de patentes de este mismo modelo, si bien ahora estamos antes sus primeras fotografías oficiales.

Construido sobre la nueva plataforma del grupo llamada CMP, al igual que la próxima generación del Peugeot 208, el DS 3 Crossback presenta unas dimensiones de 4,12 metros de largo por 1,79 de ancho y 1,53 de alto, de modo que en comparación con el DS 3 estándar es notablemente más grande además de ofrecer una altura libre al suelo mayor, como ya sucedía con los DS 4 y su versión Crossback, si bien este modelo presenta cinco plazas, un práctico maletero.

A nivel estético, el DS 3 Crossback se ofrece en diez colores para la carrocería, tres para el techo y hay hasta una decena de diseños de llantas diferentes, un nivel de personalización amplio que también ofrece su interior donde nos encontramos con ambientes distintos, los denominados: DS Montmatre, DS Basile, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera. En base a estos estilos, se ofrecen materiales y colores diferentes para la tapicería, los paneles de las puertas, los asientos o elementos como el volante y el pomo del cambio. El equipamiento incluye una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas además de un completo head up display y un cuadro de mandos digital, detalles que resaltan en este habitáculo.

Gracias al uso de su plataforma modular, el DS 3 Crossback se beneficia de un sistema de propulsión completamente eléctrico, aunque su gama de propulsores es completa e incluye variantes gasolina y diésel. Se trata de los PureTech de 1.2 litros con 100, 130 y 155 caballos, pero también con el diésel 1.6 BlueHDI de 100, homologado con la nueva normativa anti-polución. pero sin duda, quienes busquen un modelo eficiente y ecológico en la gama de este modelo podrán recurrir al DS 3 Crossback E-Tense, el primer eléctrico de la marca DS. Disponible en la segunda mitad de 2019, ofrece hasta 136 caballos de potencia gracias a una batería de 50 kWh de capacidad. Su autonomía es "superior a los 300 km" según homologación WLTP y la carga completa se puede realizar en cinco horas mediante un Wallbox de 11 kw.

Este modelo no se trata de un sustituto del actual DS 3 sino que ambos convivirán justos al menos hasta el 2020. Su presentación oficial sigue estando prevista para el Salón de París 2018 aunque su llegada a los concesionarios no se produjera hasta el primer trimestre del 2019. Así mismo, en las mismas fechas podremos encontrar una versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback.