Volkswagen continúa interesada en adquirir Alfa Romeo, una de las marcas italianas con mayor tradición y de la que a priori, la familia Agnelli no está dispuesta a desprenderse. Tanto es así, que en los últimos días diversos medios alemanes como Manager Magazine, han apuntado la posibilidad de que el grupo que dirige Ferdinand Piech esté estudiando adquirir la mayoría de las acciones del grupo Fiat-Chrysler.

A finales de la semana pasada, las acciones del grupo italo-americano se dispararon y eso a pesar de que, por el momento, ambas partes han desmentido haber mantenido nuevas reuniones para abordar este asunto, algo habitual por en estos casos. Sin embargo, los expertos se dividen entre los que piensan que Volkswagen tiene ahora un interés más grande que nunca en Fiat para conseguir una posición de fuerza en el mercado norteamericano y quienes se limitan a señalar que su objetivo fundamental es Alfa Romeo y que en ningún caso firmarían una operación a gran escala para hacerse con el control de todo el grupo.

El analista de Bernstein Research, Max Warburton, estima que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) podría costar cerca de 32.700 millones de euros, una cifra astronómica incluso para Volkswagen, por más interesantes que puedan resultarle marcas como Jeep o Dodge.

Recordemos además, que recientemente el grupo automovilístico alemán se hizo con la firma italiana de motos Ducati y ahora, todo apunta a que el siguiente paso en su estrategia es hacerse con una marca como Alfa Romeo con la que atacar a BMW desde dos frentes distintos, con el lujo y la tecnología de Audi y la deportividad y tradición de la casa del biscione.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.