La nueva colaboración entre Williams y Banco do Brasil será para –de momento– este año. Junto con los fichajes de Felipe Massa y Felipe Nasr y también la vinculación con la empresa petrolífera Petrobras, el equipo ha querido apostar fuerte en Brasil, aunque no es nada nuevo para la escudería, cuya historia con el país sudamericano ya viene de lejos.

"Hemos tenido una larga y orgullosa asociación con Brasil a través de la relación con nuestros pilotos brasileños y con algunas de las compañías líderes en el país", ha explicado el fundador y jefe de equipo Sir Frank Williams.

"La nueva colaboración con Banco do Brasil continúa este legado y ambos compartimos una orgullosa historia con ambiciones de conseguir grandes cosas en el futuro. Esta asociación nos ayudará a nuestras compañías a alcanzar esos objetivos y estamos deseando trabajar estrechamente con ellos esta temporada", ha añadido el británico.

Sin embargo, la escudería no será la única que salga ganando en este acuerdo. Aldemir Bendini, presidente del Banco do Brasil, cree que su vinculación con la Fórmula 1 mejorará la imagen de su institución. "El proyecto fortalecerá la posición de la marca Banco do Brasil en todo el mundo a través de un deporte que se retransmite en 185 países y tiene, en Brasil, un público entusiasta y activo", ha dicho Bendini.