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A pesar de que McLaren está teniendo un buen inicio de campaña, siguen por detrás de Red Bull y Ferrari, los equipos más fuertes hasta ahora. Los de Woking necesitan acercarse pronto a sus rivales y han confirmado mejoras para el Gran Premio de Miami.
El elemento clave de las mejoras
Lando Norris ha sido uno de los más críticos con el coche y aunque sabe que están en un buen momento de forma, todavía les falta dar el salto para competir por la victoria que tanto anhela. "Tengo confianza al 100 por ciento en el equipo y tengo fe en mi capacidad para lograrlo. Pero tiene que ser el lugar y el momento adecuados. No creo que estemos lo suficientemente cerca por el momento", dijo en unas declaraciones recogidas por SkySports.
Mientras tanto han seguido acumulando podios aunque, según señala el piloto, desaprovechando oportunidades de ganar. Pero la llegada del primer paquete de actualizaciones plantea un panorama distinto en Florida. McLaren quiere ponerle las cosas difíciles a sus rivales. Los cambios involucrarán a varios elementos importantes del coche, como la aerodinámica. "Estas mejoras también incluirán algunos intentos de mejorar la degradación de los neumáticos, por lo que intentaremos ver si podemos dar un paso adelante", explicó Andrea Stella, director del equipo.
Sin embargo, plantea que necesitarán otro paquete de actualizaciones para alcanzar a sus adversarios en términos de degradación. "Teniendo en cuenta la cantidad de mejoras que deberíamos hacer para acercarnos a algunos de nuestros competidores, diría que necesitamos más de una ronda de mejoras en términos de mejorar el comportamiento de los neumáticos", añadió.
¿Por qué llegan en Miami?
Stella ya advirtió en pretemporada que las primeras actualizaciones llegarían alrededor de la sexta o séptima ronda y el equipo ha cumplido con la planificación.
Ha sido escogido este circuito porque será un buen lugar para comprobar los compuestos. En Miami prevén tener "altas temperaturas como las que tuvimos anteriormente, por lo que la pista se vuelve un poco limitada en la parte trasera; mucha tracción en las curvas de baja velocidad y luego aceleración", explicó el de McLaren.