Mark Webber ha roto una lanza a favor de su excompañero Sebastian Vettel tras sus duras críticas hacia Pirelli y la calidad de sus neumáticos después del reventón sufrido en Spa-Francorchamps y que acabó con sus opciones de subir al podio en Bélgica.

El australiano se ha sumado a la opinión del alemán, pues cree que algo como lo que le ocurrió a Vettel conlleva un riesgo muy grande para la seguridad en el circuito ya que, para él, el uso excesivo de un juego de neumáticos debería afectar al rendimiento de las gomas, pero nunca llegar a explotar tal y como sucedió en el SF15-T en plena subida a Eau Rouge.

"Seb tiene razón al 100%. Un reventón no debe ser la penalización por usar demasiado un neumático", ha dicho a Auto Motor und Sport. "Deberías ir lento y ya está, pero como piloto debes confiar en que el neumático va a mantenerse de una pieza. La seguridad es lo prioritario para la FIA: tenemos los test de extracción del cockpit, el HANS y los test de impacto. No puedes hacer la vista gorda con algo tan fundamental como los neumáticos", ha proseguido.

Muchas fueron las voces que, de cara a defender a Pirelli, apoyaron la teoría de que la culpa del reventón repentino del neumático fue de la arriesgada estrategia elegida por Ferrari para intentar subir al podio en una carrera donde, a prior, iban a sufrir.

Sin embargo, Webber no se cree dicho argumento, pues en principio el compuesto medio podía aguantar hasta 40 vueltas en buenas condiciones y las gomas del tetracampeón del mundo dijeron basta a los 28 giros, algo inexplicable para el 'aussie'.

"Imagina que Seb hubiera hecho los kilómetros restantes y hubiera terminado tercero. Pirelli hubiera estado diciendo: ‘mira lo increíbles que son nuestros neumáticos’. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego, entonces no pueden explotar en 28 vueltas. Ahí hay una diferencia de 12. Pirelli ha tenido mucha suerte hasta ahora", ha concluido.