Max Verstappen fue noticia el año pasado cuando se anunció su llegada a la escudería Toro Rosso con apenas dieciséis años cumplidos. Esta situación generó muchas críticas y comentarios sobre la idoneidad de su llegada a la máxima categoría sin apenas formación en monoplazas los años anteriores, poniéndose en duda su capacidad para ser piloto de Fórmula 1 a una edad tan temprana.

Tras las pruebas de pretemporada y las dos primeras carreras, su capacidad para pilotar los actuales monoplazas de la parrilla ha quedado totalmente demostrada, lo cual ha dejado el detalle de su edad en un mero dato estadístico.

Por ello, el director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha respondido a los comentarios generados en los últimos meses, donde ha afirmado que las críticas vertidas sobre él han sido claramente desmentidas: "Dije esto en octubre y noviembre cuando todo el mundo lo criticaba: el les responderá en la pista porque la respuesta en la pista es la que la gente estúpida puede entender", ha dicho a Autosport.

En referencia al joven belga, pero también ha Carlos Sainz, Tost ha reconocido estar impresionado por la ética de trabajo de ambos corredores, así como por la predisposición que han mostrado para aprender. "Estoy más que contento con mis dos pilotos, han hecho un gran trabajo sin errores. Tienen la mente abierta, quieren aprender hasta muy pasada la noche, ver qué pasa, que ha cambiado en el coche y este entendimiento les ayuda a rendir mejor, son dos pilotos muy preparados", ha confesado.

Por su parte James Key, director técnico de la formación de Faenza, también se ha mostrado muy contento con su rendimiento y adaptación, y ha admitido estar sorprendido por sus actuaciones, tanto dentro y como fuera de la pista.

"Pienso que los pilotos lo hicieron muy bien en unas condiciones francamente complicadas, pero ambos consiguieron lo que queríamos de ellos y el feedback en la pista sobre los neumáticos es exactamente lo que queríamos. No parece que sean rookies en muchos aspectos. No hay un gran drama detrás, ellos solo se han dedicado a trabajar", ha finalizado.