El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, asegura que Max Verstappen desde los comienzos de su carrera en la Fórmula 1, si su equipo le da al joven piloto un coche lo suficientemente bueno. El próximo mes de marzo, el belga se convertirá en el piloto más joven en debutar en la historia del Gran Circo, a pesar de eso, Tost está seguro de que los puntos estarán a su alcance.

"Emprezamos probando a Max los viernes, la primera vez en Suzuka. Demostró que tenía un control fantástico del coche y ya es lo suficientemente maduro en términos de pilotaje. Siempre sientes que tiene todo bajo control y que no es un mero pasajero en el coche. Eso es bastante importante. Si el coche es bueno, estoy convencido de que muy pronto puntuará en las carreras. No creo que tengamos que esperar mucho", confesó para la web oficial de este piloto.

Además, el jefe de Toro Rosso añadió que ha estado observando los progresos de Verstappen durante los últimos cuatro años y que le impresionó su debut en Fórmula 3, categoría en la que el belga consiguió diez victorias.

"Me impresionó su campaña de F3, acercándose a los tiempos líderes en el primer día de entrenamientos oficiales en Budapest y ganando 10 de 33 carreras. Ser tan competitivo en un campo con pilotos tan fuertes para un piloto de karting y su año en la F3 europea fue lo que demostró el alto nivel de sus cualidades. Estaba convencido de esto y con suerte, Red Bull le hizo un contrato", finalizó.