Jean Todt asegura que la actual estructura de la Fórmula 1 reduce la competitividad, pero él, como presidente de la FIA, no puede hacer nada para remediarlo.

"La FIA no tiene nada que ver con esto. Es una unión entre los equipos, las empresas y los acuerdos comerciales. Claramente hay que preguntarse que si tú das a los ricos más dinero y a los pobres menos, ¿qué pasa? Pero sé exactamente en qué tengo poder y fuerza y en lo que no tengo el poder de decir 'dadles a éstos más dinero que a aquellos en relación a esto'. Eso no está en nuestras manos. En este caso, hay que tratar de identificar las regulaciones que no penalizan a los que tienen menos dinero que otros. Tenemos personas que tienen 50 barcos y hay gente que no tiene ni para un vaso de agua. Así es la vida. Ésta es la razón por la que deberíamos ser gente sensata y hacer el bien por nuestro deporte. Desafortunadamente, es muy normal que se tenga más en cuenta el interés propio que el global. Estoy de acuerdo con que es mucho más sano tener un buen cuerpo de gobierno para que reglas hagan todo más equitativo para todo el mundo. Deberíamos tener a alguien que gobierne esto, si ellos quieren yo estaré dispuesto a tomar las riendas", asegura el presidente de la FIA.

Force India y Sauber ya presentaron una denuncia a la Unión Europea sobre la distribución de ingresos en el Gran Circo y Todt cree que el resultado de la investigación irá a su favor. "Cuando tratan con la Comisión Europea, estoy muy relajado porque solo pueden ir a favor de la FIA. No olvidemos que tengo una herencia y tengo que negociar con ella", señala para finalizar.