El equipo italiano se está reconstruyendo a sí mismo, aprendiendo de errores del pasado y conservando virtudes de cada temporada. Así, después de un 2012 casi perfecto en lo referente al trabajo de equipo (estrategia, pit stops, fiabilidad…) ahora están centrados en darle a su nuevo monoplaza lo que le falta para estar arriba sin depender de sus rivales: buena aerodinámica y velocidad pura.

Para eso, Ferrariestá remodelando su túnel de viento en Maranello, el cual debería estar listo para verano y mientras tanto construyen su nueva máquina en el túnel de viento de Toyota en Colonia, a la que están dando los últimos retoques antes de presentarla posiblemente el día 2 de febrero pocos días antes de comenzar la pretemporada en Jerez.

Así, después de que Stefano Domenicali anunciase en el mes de diciembre que buscarían los límites del reglamentoen los próximos años además de dividir el trabajo en dos equipos, uno para 2013 liderado por Simone Resta y otro para 2014 coordinado por Fabio Montecchi, todo ello bajo la supervisión de Nikolas Tombazis como jefe de diseño, ahora llega Martin Bester para apuntalar la sección aerodinámica, según afirma Autosprint.

A todo esto se une la renovación de Marc Gené en el puesto de piloto probador, cuya figura tiene un gran peso en el equipo ya que se encarga del trabajo en el simulador que él mismo ha desarrollado desde el principio y que es clave para probar nuevas piezas antes de llevarlas a los circuitos.