A menos de un mes para que se inicie la pretemporada 2013 de Fórmula 1, los equipos están en la recta final de la creación de sus monoplazas. Y es que, normalmente, antes de que arranquen los entrenamientos invernales, las escuderías presentan los coches con los que competirán en el próximo Mundial. En el caso de Ferrari, la revista italiana Autosprint señala que la 'puesta de largo' del nuevo bólido rojo podría celebrarse el próximo 2 de febrero en la sede de la Scuderia, en Maranello.

Aún sin confirmación de Il Cavallino Rampante, la publicación transalpina informa que el nuevo monoplaza, cuyo nombre en clave es 664, probablemente será bautizado como F2013. También añaden que el coche ya habría pasado los reglamentarios crash test y que la presentación será retransmitida vía Internet desde Maranello -como ya ocurrió en ocasiones anteriores-.

Si el evento se celebra el 2 de febrero, la 'puesta de largo' del monoplaza de Ferrari coincidirá con la presentación de Sauber, quiénes darán a conocer su coche en su sede de Hinwil. No obstante, desde Autospint también señalan que Williams y Toro Rosso se esperarán a la primera jornada de entrenamientos en Jerez, el 5 de febrero, para desvelar el diseño de sus monoplazas.

De momento, McLaren confirmó que el 31 de enero mostrarán públicamente su MP4-28, aunque se desconoce la ubicación del evento. Un día después, Force India presentará el VJM06 desde el circuito de Silverstone.