2016 será un "año de transición" para los dos equipos de Red Bull, según ha indicado el consejero del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, después de que Christian Horner asegurara que se habían inscrito al campeonato 2016.

"Mantenemos a ambos equipos en la Fórmula 1", anunció Marko para la publicación alemana Sport Bild.

Ya que la FIA planea introducir un motor independiente para 2017, abrió ayer viernes el proceso de licitación para que los motoristas interesados, como Ilmor y Cosworth, se inscriban antes del próximo 23 de noviembre. "2016 será un año de transición para nosotros. En 2017 esperamos un motor alternativo. Tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone nos lo han asegurado. Será más barato y nos hará independientes de los fabricantes. El motor alternativo fue la condición para que nos quedáramos en la F1", completa Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La próxima reunion del grupo de estrategia está prevista para el 24 de noviembre, un día después de la fecha límite para que los motoristas que estén interesados en entrar al proceso se presenten. "Algunos se creen que son muy listos pero no somos estúpidos", asegura Ecclestone.