Los Red Bull tuvieron una fantástica toma de contacto hoy con el trazado de Interlagos con la nueva versión del motor Renault, en la que gastaron 11 de los 12 tokens disponibles en la temporada, montada en el coche #3 de Daniel Ricciardo.

El piloto australiano estaba más que satisfecho después de haber cerrado el top 5 en ambas sesiones del viernes, aunque confía en que la estrategia será la clave para la carrera del domingo. "Estar entre los cinco primeros en este trazado es muy positivo para nosotros. No estoy seguro de lo que podemos esperar mañana, pero definitivamente ese es el objetivo. Normalmente cuando tenemos un viernes como éste, el resto del fin de semana va un poco mejor. Deberíamos ser capaces de poder adelantar en carrera, pero tenemos que confiar en la estrategia. Se tratará de una carrera a dos paradas, así que hay más posibilidades", asegura Ricciardo.

La inesperable y variada climatologia de Sao Paulo no preocupa a Ricciardo, que está muy confiado con su coche y su nuevo motor estefin de semanas en Interlagos. "No sé cómo será el clima, pero tengo motor nuevo a diferencia de Dany (Kvyat) y no parece mucho mejor, pero los chicos lo mirarán durante la noche para ver si podemos mejorar ahí en cuestiones de potencia. Lo positivo fue que el motor fue fiable y que dimos vueltas todo el día y cosechamos buena información", concluye el aussie de Red Bull.

En el otro lado del box se encuentra el ruso Daniil Kvyat, que tuvo un día un poco peor fijándonos en la tabla de tiempos: "El trazado estaba sucio por la mañana, pero las condiciones fueron normales en los Libres 2. Hay trabajo por hacer para ir más rápidos, especialmente en el sector 2. Éste no es un circuito fácil para nosotros. No sé cómo está mi motor en comparación al de Daniel (Ricciardo), pero miraremos los datos, ya que dimos muchas vueltas hoy y logramos muchos datos para analizar mañana y mejorar así podremos conseguir buenos puntos este fin de semana", finalizó un Kvyat con pocas ganas de hablar.