Uno de los culebrones que ha marcado esta temporada está cercano de llegar a su final. Tras ver cómo Red Bull se quedaba sin opciones en esta temporada al recibir la noticia de que Renault no iba a suministrarles motores para la próxima temporada, y la negativa de Ferrari y Mercedes, se habían encontrado en una posición muy comprometida para su futuro, llegando al punto de no tener un claro proveedor de motores, e incluso temer por su continuidad.

Pero esta incógnita está cerca de llegar al final, ya que Renault se ha postulado como principal candidato para la próxima temporada. De hecho, el equipo llevará en esta carrera la evolución de Renault, algo que Daniel Ricciardo considera positivo para su futuro.

"Pienso para mí mismo lo bonito que sería tener un coche como el que hemos tenido con un motor Mercedes atrás. No hemos decidido que vamos a hacer el próximo año, así que quizás podamos hacer algo positivo para este evento y dar un paso adelante para el próximo año, podría darnos una opinión o más claridad de la dirección en la que queremos ir. En mi posición, con dos carreras para el final, no estamos luchando por algo importante, no es un trazado que esperemos estar en podio, así que no hay nada que perder intentándolo", asegura el de Perth.

Ricciardo indicaba que quería ver cómo es el nuevo motor, y sobre todo, cómo se comporta en la entrega de la potencia, un punto débil en esta temporada. "Siento curiosidad por el nuevo motor, pero no estoy poniendo mis esperanzas. Renault ha dicho que no va a dar una gran mejora en el tiempo por vuelta, apenas una o dos décimas, así que es posible que sea una. Quiero ver cómo es el manejo, si hay algo de ello, si tiene picos en la entrega de la potencia o si hay algo más positivo que nos pueda ayudar con el desgaste de neumáticos", completa.

El australiano indica que el objetivo será evaluar su rendimiento en este fin de semana, por lo que si los resultados son positivos les podría dar una mejor posición de partida para Abu Dhabi. "Siempre quisimos probar esta nueva especificación y esto hace que la carrera de Abu Dhabi tenga algo más de sentido. Espero que aprendamos algo este fin de semana y podamos llegar a Abu Dhabi en buena forma. El año pasado tuve una gran carrera desde el pitlane y terminé cuarto. Williams y Ferrari podrían haber encontrado algo más de ritmo este año, pero deberíamos estar cerca, hay rectas, pero todas las curvas encajan con nuestro coche, así que nos dará una oportunidad", finaliza Daniel.