La nueva prohibición para el uso de un solo diseño en los cascos de la Fórmula 1 ha sido, en realidad, una medida de compromiso para los pilotos. Hasta el momento, la noticia del uso de un solo modelo de estas protecciones para todo el año ha sido muy polémica. Poco se han tardado en pronunciar personalidades como Alex Wurz, Felipe Massa o Niki Lauda.

"Soy un fan de la consistencia, pero ¿qué es lo siguiente? Normas sobre el corte de pelo?", comentaba el presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz.

Sin embargo, Felipe Massa, se pregunta por qué esta medida ha generado tanto revuelo. "El casco es tu segunda cara. No entiendo por qué tiene que cambiar todo el tiempo", dijo el piloto brasileño.

La revista alemana Auto Motor und Sport ha afirmado que esta medida ha sido un intento desesperado por hacer que los pilotos sean más fácilmente reconocibles desde las tribunas y por la televisión. Según han informado, Jean Todt y Bernie Ecclestone ya presionaron para utilizar los dorsales más grandes en cada coche, encontrando la oposición de los equipos, ya que se necesita espacio para los patrocinadores.

La prohibición en el cambio de diseño en el casco deTodt y de Ecclestone era tan solo una medida de compromiso. "Creo que la norma tiene sentido. A veces no puedo reconocer a mis propios pilotos", comentaba Lauda.

Todt propuso, en la reciente reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en Ginebra, que los automóviles lucieran obligatoriamente el dorsal al estilo de Le Mans, en la cubierta del motor, con un gran número, el nombre del piloto y la bandera de su país.

"Los organizadores se quedaron encantados con la propuesta, pero los equipos volvieron a oponerse a esta medida", afirmó el corresponsal Michael Schmidt.