La figura de Ross Brawn sigue agitando al mundo de la F1 y provocando reacciones procedentes de todos los equipos de la parrilla. El último en comentar el asunto ha sido nada más y nada menos que toda una eminencia en el paddock del mundial, Frank Williams, quien imagina el gran impulso que supondría para su formación el contar con un genio de la talla de Brawn.

Recientemente, en la cadena británica Sky, Sir Frank aseguró que no le constaba hasta ese momento que el ex director técnico de Ferrari estuviera abierto a recibir ofertas, por lo que se pondría en contacto con él a no mucho tardar. El patrón de Grove destacó que ya en el pasado, cuando trabajaron juntos, las cualidades de Brawn eran excelentes, por lo que ahora, tras haber acumulado una gran experiencia en la competición, resultarían de gran ayuda a su escuadra.

"Cuando estaba con nosotros era extraordinariamente inteligente en términos de ingeniería, es muy talentoso. Estoy seguro de que ha acumulado infinitamente más conocimiento... así que si él viniera sería una gran incorporación. No era consciente de que estaba disponible. Ahora voy a tener que ponerme en contacto con él. No puedo decir nada más".

No obstante, Williams puntualizó que existían riesgos que podrían impedir el mero hecho de realizar una oferta formal al director deportivo de Mercedes F1. El primero de todos es que existen pocas posibilidades de que Brawn quiera unirse a su equipo, según reconoce Si Frank; el otro reside en el hecho de que, si este rechazase la oferta, se habría puesto en duda la profesionalidad del personal de la fábrica.

"La razón por la que estoy indeciso es porque yo empleo a la gente y es muy poco probable que nos podamos permitir a Ross, o que le gustara venir con nosotros, así que lo único que estaría haciendo si no lo conseguimos sería ofender a todo nuestro equipo".

Hace escasos días, se comentó que la jefa adjunta de la escuadra, Claire Williams, ya había contactado con el ingeniero británico, pero esta negó haber tenido "ninguna conversación" con él.