Lo que parecía ser un secreto a voces parece estar próximo a su confirmación. Ross Brawn, actual director deportivo de la escudería Mercedes, podría abandonar el equipo al final de esta temporada 2013. Tras meses de negociaciones, todo parece indicar que no se ha alcanzado un punto de cohesión lo suficientemente fuerte como para contentar a ambas partes, lo que provocaríá la salida de la formación germana de quien fuera uno de los pilares de la gloriosa época de Michael Schumacher en Ferrari y artífice del crecimiento de Mercedes.

Según ha informado BBC Sport, fuentes cercanas al equipo han asegurado que Brawn ha perdido la paciencia en los planes de futuro del equipo así como en las formas en las que se estaban llevando las trasformaciones en el organigrama interno de la estructura, lo que ha hecho imposible que las negociaciones que estaban realizándose entre ambas partes llegasen a buen puerto.

La credibilidad de esta afirmación de la cadena británica ha cobrado fuerza debido a que Mercedes no ha desmentido tal información, lo que no ha contribuido a otra cosa que no sea la de alimentar la fuerza del rumor. A este nuevo aluvión de afirmaciones y rumores habría que sumarle también lo que en su día publicó el diario Bild, donde también se anticipaba la salida de Brawn.

Dicha marcha pareció ser casi definitiva con el fichaje de Paddy Lowe, procedente de McLaren, principal indicio para muchos de que el divorcio entre ambas partes estaba cerca, ya que este parecía estar destinado a ocupar el lugar de su compatriota Ross, el cual pasaría a desempeñar una función que conllevase un menor grado de compromiso con el día a día del equipo.

El ex director técnico de Ferrari durante la etapa de Michael Schumacher, siempre puso como condición a su permanencia la de ser el único jefe de la escuadra, algo que no veían desde la cúpula del equipo, ya que veían esto como algo anticuado para los tiempos que corren. Tal es así que, de confirmarse el asunto, la escudería de Lewis Hamilton y Nico Rosberg pasaría a estar comandada por el propio Lowe y Toto Wolff, ambos con el rango de directores ejecutivos. Por su parte, Niki Lauda, quien siempre apoyó la permanencia de Ros Brawn, mantendría su puesto de presidente del consejo de control del equipo.

En cuanto a Ross Brawn, su futuro podría estar ligado al regreso de Honda junto al equipo McLaren en 2015 debido a la antigua relación que mantuvieron ambos hasta 2008, año en que la marca nipona dejó de participar en el mundial.