Fin de semana en Alemania un tanto decepcionante para el equipo Sauber después de haber terminado la carrera en Hockenheim con un único coche. Marcus Ericsson consiguió llevar a su C35-Ferrari hasta la 18ª posición tras salir último, sin embargo, Felipe Nasr tuvo que abandonar debido a un problema técnico.

Así, el piloto sueco destaca que ha sido una carrera decente para él, a pesar de todo, aunque reconoce que sabía de antemano que iba a ser una prueba complicada para ellos.

"Teniendo en cuenta que empezamos desde la última línea, ha sido una carrera decente. Tuvimos una buena salida, en la cual pude adelantar a algunos coches en la curva 1, sin embargo, uno de los coches que llevaba delante frenó demasiado, por lo que tuve que frenar y caí de nuevo a la última posición. Fue desafortunado después de haber tenido una buena salida. No estoy contento con el 18º, pero sabíamos que iba a ser una carrera complicada. Hicimos lo que pudimos", ha afirmado Ericsson.

Por otro lado, Felipe Nasr se ha mostrado decepcionado por haber tenido que retirarse de la carrera en los últimos compases.

"No fue un buen día para mí. Mi salida fue buena, por lo que pude ganar algunas posiciones. Sentí que mis neumáticos estaban perdiendo grip rápidamente. Perdimos algo de tiempo durante la primera parada, ya que mi llamada al pit fue demasiado tarde. Hacía al final de la carrera, perdí potencia. Tuve que parar el coche debido a un problema técnico. Es una lástima terminar la carrera de este modo, pero esto es parte de las carreras", ha señalado el brasileño.

Por último, Monisha Kaltenborn, jefa de equipo, analiza cómo ha sido el GP de Alemania para le equipo suizo y explica que, tras las vacaciones, traerán nuevos componentes para mejorar el rendimiento del monoplaza.

"Un fin de semana difícil para nosotros, el cual empezó bien, pero terminamos el domingo en 18ª posición y con un coche retirado. Ahora tenemos que centrarnos en las carreras que vendrán tras el parón veraniego, a las cuales llevaremos nuevas piezas del coche. Esperamos una mejora en términos de rendimiento del Sauber C35-Ferrari", ha concluido.