Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Entrenamientos GP de Europa F1 2012 - equipo McLaren

Día complejo para los chicos del equipo McLaren, que han visto cómo su coche no se mostraba todo lo competitivo que se esperaba en la pista del Valencia Street Circuit. A pesar de que por la mañana Jenson Button lograba el cuarto mejor tiempo y Lewis Hamilton conseguía el octavo puesto en la tabla de tiempos, por la tarde, cuando se han hecho las tandas largas y las rápidas aprovechando la goma ganada por la pista no han podido pasar, respectivamente, de los puestos decimosegundo y decimocuarto. A los de Woking les espera una larga noche de análisis de datos y de elección de otras alternativas al set up que, de seguro, mañana les estarán permitiendo luchar por la pole position.

Jenson Button en los Libres

Jenson Button: "El coche hoy no iba demasiado bien. Hemos luchado un poco con el bloqueo delantero y el tiempo de vuelta no ha sido suficiente, pero hemos hecho algunos cambios que deberían hacernos mejorar mañana. Hemos trabajado mucho para mejorar el bloqueo de las ruedas delanteras, pero también vamos a volver a hacer algunos cambios para conseguir un set up que sabemos que nos va razonablemente bien. Hay un par de otros cambios que también estamos considerando para mañana que podrían ser bastante interesantes. Creo que somos más rápidos a una sola vuelta que lo que sugieren las tablas de tiempos, pero el coche es todavía un poco difícil de conducir con los neumáticos blandos. Estoy confiado en que los cambios que estamos haciendo ahora marquen la diferencia, pero si es suficiente para seguir el reto de los de delante todavía no lo sabemos porque la parrilla está extremadamente competitiva".

Lewis Hamilton: "No hemos tenido un día brillante hoy. Hemos sufrido, para ser honestos. Aún así estoy confiado en que podremos hacer cambios esta noche y volveremos a estar en la lucha mañana. No estuve totalmente contento con mi coche hoy, pero, siendo realista, no puedes estarlo siempre, ¿no? Este año hemos conseguido normalmente un buen balance durante los libres, pero quizás no hemos conseguido el correcto set up hoy. Creo que sabemos cuál es el problema y cómo ponerlo todo junto, así que todo debería de ir bien mañana. Estoy bastante confiado en que mejoraremos las cosas para la calificación".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Hoy ha sido un reto, pues al final del día, en los segundos libres, los primeros 15 coches estaban separados por menos de un segundo. Esa estadística subraya claramente muestra lo apretada que está siendo esta temporada, pero hubiéramos estado más contentos se hubiésemos acabado más cerca de la cabeza. Las inesperadas ráfagas de viento fueron un problema e hicieron el desarrollo más difícil, especialmente para mañana y el domingo, cuando parece que el tiempo será más cálido que hoy. Así que tenemos muchos datos que procesar y esta noche revisaremos los datos para optimizar el rendimiento de nuestros coches y el balance en este difícil circuito urbano para la calificación y la carrera".