"Estoy pilotando un segundo y medio más lento que los líderes, uno de ellos es mi compañero de equipo", insistió Jenson Button nada más terminar la carrera, "Estoy llevando el coche a sus límites, pero no se por qué no puedo hacer que el coche vaya más rápido. No se trata de los neumáticos, no puede ser que sea el único que no puede manejar bien las gomas. Es imposible. Me voy de aquí confuso y perdido".

McLaren defiende a su piloto y asegura que los problemas mecánicos le costaron un tiempo vital en el comienzo de los libres, además no consiguieron una buena puesta a punto de la suspensión del MP4-27, lo que se tradujo en un mal tratamiento de los neumáticos Pirelli. "Como equipo, le hemos defraudado en algunas áreas", admitió el director deportivo de McLaren, Sam Michael a Sky Sports F1, "Perdió mucho tiempo para poder rodar debido a un problema en la caja de cambios, acabamos yendo por un camino diferente debido a que no tuvimos suficiente tiempo para analizar los datos. Creo que realmente le afectó".

Además, Michael habló también sobre las diferencias de conducción que existían entre sus dos pilotos: "Lewis puede conducir un coche un poco diferente, adaptando su estilo al coche, mientras que Jenson necesita un monoplaza que tenga agarre atrás. En general, sin embargo, no es una gran diferencia. Si nos fijamos cuando tuvo un coche competitivo, él lo hizo bien. Mira la forma en la que pilotó en Melbourne. Cuando todo va bien, él es un campeón del mundo. No hay duda que va pasar página, y estamos apoyándole al 100%. Volverá muy pronto a estar arriba", animó el director deportivo de Woking.

Por su lado, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, explicó tras la carrera que los problemas de suspensión influyeron en el bajo rendimiento mostrado por Button. Igualmente manifestó su apoyo hacia su compatriota, que sólo ha conseguido dos puntos desde que terminara segundo en China. Hay que recordar que el inglés fue el primer líder de este Mundial tan atípico al lograr una victoria aplastante en el GP de Australia.

"Jenson es un gran piloto, pero no ha tenido un buen fin de semana", reconoció Whitmarsh: "Sus neumáticos traseros se fulminaron por completo porque no ajustamos correctamente la suspensión el viernes. Fue nuestra culpa. Nosotros no le hemos dado un coche con el que pilotase cómodo. En cuanto a lo que ha sucedido con los neumáticos traseros, creo que el coche fue demasiado agresivo con ellos. Se estaba cargando los neumáticos".

Sam Michael invitará a cervezas a los mecánicos de McLaren cuando ejecuten buenos pitstops