El primer ganador del año se ha diluido carrera tras carrera, y en Canadá se ha dejado parte de sus opciones al título con su decimosexto puesto, mientras que su compañero, Lewis Hamilton, se llevó la victoria y el liderato del Mundial.

El británico ha sumado dos puntos en las últimas cuatro carreras y no ha pasado del décimo puesto en clasificación en las últimas tres. Ahora mismo se encuentra octavo en la clasificación a 43 puntos del líder.

"Estoy confuso y perdido", alegaba rotundo antes de abandonar Montreal. "No había nada. Ha sido lo mismo que en el último par de carreras. No sé por qué”.

Button hizo gala en 2011 de una gran habilidad para administrar las gomas, lo cual le sirvió para sacar beneficio en carreras locas como, curiosamente, la de Canadá hace un año –en la que entró seis veces a boxes y terminó ganando–. El piloto de McLaren no se explica por qué este año no puede obtener el mismo beneficio. Además, a esto hay que sumarle que Hamilton, el piloto que más castigaba las gomas en el pasado, ahora ha encontrado el punto a la degradación de los PZero.

"No tengo ni idea", respondía cuando le preguntaban qué podían hacer para darle la vuelta a la situación antes de llegar a Valencia dentro de dos semanas. "Estoy pilotando un segundo y medio más lento que los líderes, uno de ellos es mi compañero de equipo… no se por qué no puedo hacer que el coche vaya más rápido. No se trata de los neumáticos, no puede ser que sea el único que no puede manejar bien las gomas. Es imposible. Me voy de aquí confuso y perdido".

Por su parte, Martin Whitmarsh sabe que Jenson será capaz de salir de este bache y volver a demostrar su valía. "Tiene una cabeza inteligente sobre sus hombros y es capaz de volver. Así lo espero. Puede ser el primer piloto en repetir victoria esta temporada", decía en palabras a Autosport.