Hace mucho, mucho tiempo -bueno, ahora mismo- tres fabricantes se embarcaron en la búsqueda de para ofrecer un viaje al paraíso de los superdeportivos. El billete, a partir de un cuarto de millón de euros, no es barato y las expectativas en consecuencia son muy elevadas.

En esta clase el rendimiento puro esta un punto por debajo del poderoso Bugatti Veyron. Pero la mera velocidad no es suficiente para alcanzar la Tierra Prometida. Tampoco lo es un agarre prodigioso, una potencia elevada y unos neumáticos pegajosos, ya que todo eso se podría encontrar en los categorías inferiores. El coche perfecto debe ofrecer una combinación de soluciones tecnológicas altamente elaboradas, materiales exóticos y caros y el elemento más crítico de todos: “ancho de banda”. Al paso del coche perfecto las máquinas inferiores se harán a un lado en la carretera, pero debe ser utilizable tanto a diario como en trayectos de larga distancia. Después de todo, ¿para qué quieres el mejor coche si no puedes conducirlo en cualquier carretera cuando te venga en gana?

La llegada del McLaren MP4-12C nos llevó a hacernos esta pregunta y, en consecuencia, esta comparativa. El McLaren está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono, algo desconocido para este nivel de producción. Tiene un propulsor V8 biturbo que entrega 600 caballos, suspensión adaptativa que conecta hidráulicamente los cuatro amortiguadores y un alerón trasero que se despliega para ayudar en las frenadas a alta velocidad.

El enemigo natural del McLaren, gracias a 45 años de batallas históricas en la Fórmula 1, es el Ferrari 458 Italia. Con sus sensuales curvas y un V8 de 570 caballos gritando a 9.000 revoluciones, el 458 es pura anfetamina con cuatro ruedas. La unidad que probamos del Ferrari se pone en unos alucinantes 330.000 euros, pero a juzgar por la larga lista de espera del 458 -está vendida toda la producción actual- a los potenciales compradores no parece importarles mucho.

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Porsche está representado por el GT2 RS. Resumiendo mucho, un GT2 consiste en montar el motor del Turbo en el chasis del GT3. La etiqueta RS añade 90 caballos extra y una agresiva reducción de peso que incluye un capó de fibra de carbono y numerosas piezas de la suspensión realizadas en aluminio. Son 620 caballos, motor trasero y tracción trasera. Un alerón similar a un par de cuernos y una esencia llena de amenazas le han hecho ganarse el sobrenombre de “bestia”. La producción está limitada a 500 unidades, a un precio superior a los 260.000 euros.

Nuestra búsqueda de la perfección nos llevó al norte de Gales, un paraíso para la conducción deportiva, con un montón de solitarias y sinuosas carreteras. Allí descubrimos qué supercoche es el más avanzado del momento.

VEREDICTO

1º.- McLaren MP4-12C>Leer

2º.- Ferrari 458 Italia >Leer

3º.- Porsche 911 GT2 RS >Leer

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