El pasado verano vimos cómo Mini presentaba un ejemplar único que puso los dientes largos a más de uno. Se trataba de la versión descapotable de su primer vehículo eléctrico, un Cooper SE Cabrio que ahora, tras la gran acogida del referido prototipo, llega a la cadena de producción, pero con una serie muy limitada que se distribuirá exclusivamente por el continente europeo.

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Mini//Car and Driver

A cielo descubierto

Estéticamente no supone ninguna novedad con respecto a la versión de techo cerrado, aunque sí luce una serie de detalles únicos para diferenciarse y tan solo dos colores disponibles: Enigmatic Black metalizado y White Silver metalizado. Así, el Mini Cooper SE Cabrio presenta unos tiradores de las puertas, molduras de la parrilla frontal, los Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros en color Resolute Bronze. Por su parte, los logotipos de la marca y las letras del modelo van en Piano Black, con el logo E característico de esta versión eléctrica presente tanto en el paragolpes delantero como en la zaga.

Las llantas de 17” están fabricadas al 100% en aluminio secundario.
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Mini//Car and Driver

"Hace tres años lanzamos el Mini Cooper SE 100% eléctrico, y hoy uno de cada cinco Mini vendidos en Europa es un Mini 100% eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del Mini Cooper SE Cabrio en tan sólo unos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de Mini una extraordinaria y exclusiva sensación de karting al aire libre", señala Stefanie Wurst, directora de la marca Mini.

Mini Cooper SE Cabrio - fotos
mini cooper se cabrio

De puertas para dentro, el descapotable eléctrico presenta unos asientos y volante deportivos calefactables, superficies terminadas en Piano Black, detalles en color amarillo y unos umbrales de las puertas con la inscripción 1/999. Además, dispone de un head-up display y entre sus ayudas a la conducción destacan el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente Mini Driving Assistant.

Producción muy limitada

En lo referido al sistema de propulsión no hay ningún cambio pues el encargado de mover al primer Mini descapotable conectado a la red es un motor eléctrico de 184 caballos y 270 Nm, que envía toda su energía al tren delantero. Su batería ofrece 32,6 kWh de capacidad bruta, de manera que la autonomía de este modelo no es muy generosa que digamos ya que hablamos de 201 kilómetros. El tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h es casi un segundo mayor que el del Mini Cooper SE pues requiere de 8,2 segundos. Por cierto, la capota de tela se puede operar a velocidades de hasta 30 km/h.

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Mini//Car and Driver

Como decimos, la firma británica solo producirá una serie muy limitada de unidades. En concreto, hablamos de 999 ejemplares repartidos por Europa, de los cuales tan solo 53 llegarán a nuestro país. Su producción se llevará a cabo en los Países Bajos y las primeras entregas en España comenzarán en mayo de 2023. Su precio es el siguiente:

  • Mini Cooper SE Cabrio – 61.000 euros.
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta