Los minis son divertidos. ¿Estamos todos de acuerdo en eso? Desde que el primero saliera de la fábrica en Oxford, Inglaterra, en 1959, el Mini Cooper ha brindado diversión a los conductores de todo el mundo. ¿Y qué es lo más divertido que puedes tener en un Mini? Un cambio de marchas manual. O eso dice la marca británica.

Apuesta por el cambio tradicional

Mini lo sabe porque encuestó a 1.012 adultos mayores de 18 años de la población general y les preguntó qué pensaban de las transmisiones manuales. La encuesta dijo que el 63% de todos ellos está de acuerdo en que aprender a conducir un vehículo manual es una habilidad importante para la vida y un rito de iniciación. “Diversión de conducir” fue la principal característica que los encuestados asociaron más con un vehículo de transmisión manual, según la encuesta. Y, sin embargo, la mitad de la Generación Z y el 42 % de las mujeres no sabían cómo conducir un coche con una transmisión de este tipo. Sin embargo, la mitad de ellos dijeron que estaban interesados ​​en aprender.

mini manuals

Entonces, si bien los datos sugieren que las personas no están necesariamente en contra de las transmisiones manuales, pocos las poseen o incluso saben cómo operarlas en mercados como los Estados Unidos. Sin embargo, Mini es tan optimista sobre el futuro del cambio manual que ha optado por introducir más modelos equipados con una transmisión de este tipo a su gama. “Estos resultados (de la encuesta de Mini) muestran una clara oportunidad de impartir el elemento divertido y atractivo de conducir un manual a las generaciones actuales y futuras de conductores”, señala Mini.

Así pues, la división estadounidense de la marca ha anunciado esta misma semana el regreso de más modelos disponibles con cambio manual. “A partir de la producción de noviembre de 2022, Mini USA anunció el regreso de los manuales en sus techos rígidos de dos puertas Cooper, Cooper S y John Cooper Works. Mini ahora se complace en anunciar cuatro modelos adicionales que estarán disponibles con transmisión manual. Ellos son: Mini Cooper Cabrio, Mini Cooper S Cabrio, Mini Cooper 5p y Mini Cooper S 5p”.

Escuela de conducción

Se ha abierto el pedido de estos cuatro modelos adicionales, a partir de esta semana, y la producción comenzará el 1 de marzo. Eso significa nueve Mini manuales para marzo. Además, el BMW Group Performance Center West en las instalaciones de The Thermal Club en las afueras de Palm Springs, California, lanzó una campaña esta semana acerca de sus nuevas clases sobre cómo conducir un Mini con transmisión manual. Para cualquiera que haya tenido que aprender esa habilidad bajo las órdenes de un padre enfurecido (las venas de cuya frente se le salieron después de la tercera o cuarta parada de su descendiente novato), tener una guía paciente y profesional para aprender los caprichos de la transmisión manual puede significar menos tiempo en psicoterapia más adelante en la vida. Ahora solo queda esperar a que Mini adopte esta misma medida en Europa.

mini manuals
www.guenterschmied.com

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Ahora 44% de descuento
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 43% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Ahora 33% de descuento
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento

Vía: Autoweek
Headshot of Mark Vaughn
Mark Vaughn

Mark Vaughn grew up in a Ford family and spent many hours holding a trouble light over a straight-six miraculously fed by a single-barrel carburetor while his father cursed the Blue Oval, all its products and everyone who ever worked there. This was his introduction to objective automotive criticism. He started writing for City News Service in Los Angeles, then moved to Europe and became editor of a car magazine called, creatively, Auto. He decided Auto should cover Formula 1, sports prototypes and touring cars—no one stopped him! From there he interviewed with Autoweek at the 1989 Frankfurt motor show and has been with us ever since.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta