Un Mini tiene la capacidad de ser todo aquello que su propietario quiera que sea: un coche 'de batalla', un pequeño deportivo o, por qué no, un objeto de moda y estilo. Muchas de las ediciones especiales del modelo que hemos conocido en los últimos años han tomado esto último como premisa y, ahora, le toca el turno a todas las versiones de la familia Cooper, que reciben su versión 'Resolute Edition'.



Ya de entrada, lo primero que destaca en las imágenes que acompañan al comunicado de Mini es el tono 'blanco nuclear' de la pintura Nanuq White, que es exclusivo de la versión 100% eléctrica.
Este color es exclusivo de la edición y, según la marca, se inspira en el pelaje de los osos polares, una especie animal cuyo helado hábitat ártico se encuentra amenazado por el calentamiento global.

Pero, en general, el Mini Resolute Edition cuenta con el techo y las carcasas de los retrovisores bañados en el tono Pepper White, que contrasta con el Rebel Green de la carrocería, un color que es tributo al Mini Cannaught Green que se usó en el Austin 1.100 que estuvo a la venta en la década de los 70.

mini cooper se resolute editionpinterest
Mini//Car and Driver

Frescura y elegancia sin emisiones

Al igual que vimos en su homólogo de combustión, los detalles en dorado son los grandes protagonistas de esta Resolute Edition. Empezando por las franjas del capó, que albergan su emblema identificativo, y siguiendo por los cercos de la parrilla frontal y las ópticas que también aparecen en esta tonalidad.

mini cooper se resolute editionpinterest
Mini

La estética exterior la completan las llantas Tentacle Spoke Black en 17 pulgadas y con un diseño que, aun conocido, sigue sin dejar a nadie indiferente. Aquí, además, vienen presentadas en negro en contraste con el blanco de la carrocería.

mini cooper se resolute edition
Mini
mini cooper se resolute edition
Mini

En el interior, el tapizado relega el cuero sintético negro a un papel secundario, dejando como protagonista un llamativo tejido a cuadros en blanco y dorado. El volante, en piel Nappa, exhibe junto al logotipo de la versión sus costuras en blanco.

mini cooper se resolute editionpinterest
Mini

Precio y equipamiento del Mini Cooper SE Resolute Edition

La marca ha anunciado ya que el Mini Cooper SE Resolute Edition ya está a la venta en España y aunque en un principio sólo iba a estar disponible en el eléctrico, al final se puede añadir a las distintas versiones del modelo. La gama queda compuesta de la siguiente forma:

  • Mini Cooper Resolute Edition, desde 27.900 euros
  • Mini Cooper S Resolute Edition, a partir de 34.560 euros
  • Mini Cooper SE Resolute Edition, a partir de 37.940 euros
  • Mini JCW Resolute Edition, desde 43.770 euros

El equipamiento de serie de la Resolute Edition incluye el conjunto de ayudas a la conducción conocido como 'Mini Driving Assistant', dentro del cual figuran la frenada automática de emergencia 'Active Guard', el aviso de salida involuntaria del carril y el control de crucero inteligente, entre otros sistemas.

mini cooper se resolute editionpinterest
Mini//Car and Driver
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.

Headshot of Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.