• 20 regalos para un amante de la Fórmula 1


A pesar de lo común que se ha vuelto el gesto de echar un vistazo al teléfono móvil para saber qué hora es, los relojes siguen siendo muy apreciados no sólo como dispositivos de medición del tiempo, sino también como accesorios que complementan el estilo personal.

En ocasiones las firmas de este sector han colaborado con fabricantes de coches para dar lugar a piezas especiales conmemorativas. Tal es el caso nuevamente, con la asociación entre Land Rover y el especialista Bamford que ha dado lugar al LR001, inspirado en el mítico Defender.

Tan robusto y sobrio como preciso

Fiel reflejo, por tanto, del vehículo que homenajea, el LR001 presenta una estampa sencilla pero a la vez maciza, con una caja de titanio de 40 mm de la cual sólo sobresale una ruedecilla, la que se encarga de actuar sobre el mecanismo automático Sellita SW200-1b.

bamford reloj land roverpinterest
Land Rover / Bamford

La terminación de esta caja, en rutenio antracita, transmite una gran sensación de durabilidad en una clave similar a la que evoca el Defender, un modelo que ha permanecido prácticamente inmutable durante décadas convirtiéndose en una referencia entre los todoterreno.

La esfera posee un tono gris y está graduada, además de en horas, en minutos y segundos. Bajo sus aberturas se esconde la capa luminiscente que permite consultar la hora a oscuras o en lugares con poca luz. Asimismo, su parte central contiene el logotipo de Bamford London y el emblema 'LR001' en azul turquesa.

bamford reloj land roverpinterest
Land Rover / Bamford


El reloj puede elegirse con una de las cuatro correas disponibles, de 18 mm y realizadas con materiales orgánicos sostenibles. Por ejemplo, las de color negro, tostado oscuro y tostado claro están compuestas por una piel sintética a partir de maíz, mientras que la azul está ejecutada en Cordoba, un tejido de nailon reciclado.

El reloj 'LR001' ya está a la venta en el Reino Unido y puede comprarse online en la web de Bamford, con una tirada limitada a sólo 100 ejemplares y a un precio unitario de 1.350 libras esterlinas, o 1.537 euros al cambio.