Desde su nacimiento ha sido difícil de clasificar, con proporciones y funcionalidades casi de monovolumen compacto pero queriendo parecer un SUV. En cualquier caso ha sido del agrado de la clientela en toda Europa y se ha convertido en el segundo Opel más vendido después del Corsa, y razones no le faltan para su éxito.

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El nuevo "rostro" de Opel

Mantiene las mismas medidas que antes y lo más llamativo es el frontal, el mismo que ha mostrado por primera vez el Mokka renueva generación. Lo más llamativo es que es una superficie plana, sin aberturas, en negro brillante y que une los faros creando un conjunto de lado a lado, unos faros que son full led de serie en toda la gama y en todos los acabados. En la parte trasera también se han retocado los pilotos y en algunos acabados quedan unidos por otra línea negra. Todas las llantas disponibles tienen nuevo diseño y se añade el acabado GS Line, de aire más deportivo, que se diferencia por la línea roja que recorre el perfil superior de las ventanillas, además de otros detalles en ese color en el interior del habitáculo.

preview for Opel Mokka 2020: Desvelados nuevos detalles

Por dentro no hay cambios significativos, tan solo la incorporación de nuevas tapicerías y de los magníficos asientos AGR, con certificación médica, al menos para el conductor en todos los acabados menos en el más asequible Edition. Estos asientos cuentan con múltiples reglajes, incluida la longitud de la banqueta, y se adaptan a un amplio grupo de constituciones físicas. Mantiene su extraordinaria modularidad, con una banqueta trasera deslizante 15 centímetros y abatible en porciones asimétricas, además de un hueco central para transportar tablas de esquí u objetos largos.

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La posibilidad de mover la banqueta permite variar la capacidad del maletero entre los 520 y los 410 litros, manteniendo las cinco plazas. El sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas cuenta es compatible con Apple Carplay y AndroidAuto y en la consola central ahora hay dos puertos USB y un cargador inalámbrico. También puede equipar ahora un sistema Head Up Display pero con una pequeña pantalla transparente.

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Más tecnológico, más afinado

La gama de motores no sufre ningún cambio y se mantiene el 1.2 tres cilindros con potencias de 110 y 130 caballos, con cambio manual en el primero y la opción de cambio automático en el más potente. El Diesel es el 1.5 también en dos variantes, 110 caballos con cambio manual y 120 caballos con caja automática, en todos los casos con seis velocidades. La novedad es que ahora el sistema IntelliGrip está disponible como opción. Este sistema ya se montaba en otros modelos de la marca y mediante un mando giratorio permite elegir varios programas de conducción, Normal, Barro, Nieve y Arena, además de desconectar el ESP. Va asociado a neumáticos mixtos M+S y modifica toda la electrónica (respuesta del motor, control de tracción y estabilidad) para mejorar la tracción en condiciones de baja adherencia. El control de descenso de pendientes, que actúa entre tres y 30 kilómetros/hora completa las ayudas a la conducción para una posible salida fuera del asfalto.

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En el chasis Opel anuncia que se han instalado nuevos amortiguadores, se ha ajustado todo el conjunto y se monta una dirección más precisa. Lo cierto es que el Crossland ahora tiene algo menos de balanceo en curva y la dirección es ligeramente más rápida pero no tiene la agilidad y el tacto deportivo de los más recientes modelos de este tipo. También se ha mejorado la insonorización interior, con el uso de más aislante y unos cristales de mayor grosor en la parte trasera, aunque la principal fuente sonora en el habitáculo sigue siendo el motor de tres cilindros que sin ser molesto se nota en el interior. El equipamiento de ayudas a la conducción también se ha incrementado con el sistema de frenada automática en ciudad con detección de peatones, control de ángulo muerto, aviso de somnolencia y alerta recambio de carril.

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Precios del Opel Crossland 2021

El nuevo Crossland llega en enero de 2021 con cuatro posibles acabados Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate y unos precios que arrancan en los 20.650 euros del gasolina menos potente en acabado Edition y llegan a los 27.000 del Diesel automático, en los dos casos sin descuentos ni promociones.

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A favor: Nuevo diseño Opel. Confort y versatilidad interior. Insonorización mejorada.
En contra: Agilidad y tacto por detrás de sus rivales. Sonoridad del tres cilindros.