Ford, al igual que el resto de fabricantes automovilísticos, están inmersos en un proceso de reinvención. El futuro (impuesto) es eléctrico y no tienen otra que adaptarse a los cambios. En 2035, todos los coches que la marca americana venda en Europa tendrán que ser cero emisiones, además de que la compañía se ha obligado a tener neutralidad en toda su huella de carbono tanto en instalaciones como en logística y proveedores. Precisamente, en esta estrategia, Ford ha impulsado un proyecto que inició su andadura a finales de 2022 y ya tiene resultados: una planta fotovoltaica en la factoría valenciana de Almussafes.

“Ahora, más que nunca, todos somos conscientes de la necesidad de utilizar fuentes de energía renovables. A medida que en Ford avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y hacia la neutralidad de la huella de carbono en todo nuestro proceso de producción, invertir en innovaciones como esta nueva planta de energía solar en Valencia supone la creación de energía renovable autoabastecida, lo que contribuye de una manera importante en nuestro objetivo de ayudar a construir un mundo mejor”, dice Stuart Southgate, director de ingeniería sostenible, medioambiental y de seguridad de Ford Europa.

ford is looking to the future with a new solar power plant at its almussafes manufacturing facilities in valencia, spain license expires in perpetuity license by ford of spain license scope a earned editorial, press releases, press kits, b all non broadcast digital and online media, c all non broadcast digital and online media, plus retail and pos showrooms, events etc, d all print media newspaper, magazine etc region eu copyright and image rights this content is solely for editorial use and for providing individual users with information any storage in databases, or any distribution to third parties within the scope of commercial use, or for commercial use is permitted with written consent from ford of europe gmbh onlypinterest
Ford//Car and Driver

Objetivo: más y mejor

Según Ford, los paneles fotovoltaicos de la factoría de Almussafes están en una “zona no productiva”. La energía producida en estos momentos está próxima a los 4.641 megavatios hora anuales y aumentará este verano hasta 3.762 megavatios hora anuales. Esa energía serviría para ‘dar de comer’, primero, a 1.400 hogares durante un año que pasarían a ser 2.500 en suma. Pero esta energía, de momento, es para autoconsumo de sus instalaciones.

El objetivo que se han marcado desde Ford es ampliar la potencia generada para 2024 y lo harán ampliando la extensión de los paneles a otras áreas no productivas de la fábrica. También se baraja la posibilidad de instalar placas solares en los tejados de los edificios.