En lo últimos tiempos Everrati se ha presentado como una de las compañías más conocidas dentro del mundillo de las conversiones de vehículos clásicos en eléctricos, especialmente en lo que a modelos de Land Rover se refiere. Después de que el especialista con sede en el Reino Unido, revelara su Land Rover Serie II eléctrico, sabíamos que no pasaría mucho tiempo hasta que se pusieran con los Range Rover y Defender originales.

Y por fin Everrati ha cumplido este mes, revelando las conversiones eléctricas del Range Rover Classic y los modelos Defender. De hecho, se está desarrollando toda una industria casera para tales conversiones.

Mucho más que una simple conversión

El Range Rover de 1970, siendo el SUV de lujo británico por antonomasia de la segunda mitad del siglo XX y todavía utilizado como coche diario por muchos conducotres, fue una opción obvia para preparaciones futuras, y Everrati también ha ofrecido restauraciones completas de los vehículos donantes, con no pocas actualizaciones modernas, si así lo quiere el cliente.

"Estos vehículos han establecido nuevos estándares. Haremos lo mismo nuevamente con nuestra tecnología avanzada, a medida que transformamos estos íconos, permitiéndoles vivir en la era de la electrificación", explicaba el fundador y director ejecutivo de Everrati, Justin Lunny.

Ya vimos lo que Everrati ha hecho con un Land Rover Serie II a principios de este año, restaurando por completo el 4x4 incluyendo el cambio del tren motriz que agrega tres paquetes de baterías para un total de 60 kWh, todos agregados al compartimiento del motor para mantener una buena distribución de peso.

Se agregó además un puerto de carga donde solía estar la tapa del depósito original, pero, aparte de los faros LED, el modelo no es algo que puedas ver de inmediato como un vehículo eléctrico en una calle tranquila, a menos que lo escuches moverse. Esa demostración de la Serie III también recibió un interior mucho más lujoso que las especificaciones de fábrica, incluidos asientos de banco de cuero en la parte trasera, aire acondicionado e incluso asientos con calefacción eléctrica, pero todas estas son opciones que los compradores pueden omitir si quieren mantener sus coches lo más cerca posible del original en lo que respecta a su interior.

Por supuesto, una restauración completa para un Range Rover Classic no es barata, y tampoco lo es un nuevo tren motriz totalmente eléctrico. El Range Rover Classic de Everrati tendrá un precio de 230.000 libras, lo que se traduce en unos sorprendentes 263.800 euros más el vehículo donante, mientras que el Land Rover Defender costará a los propietarios £ 185,000 más el vehículo donante, lo que equivale a alrededor de 212.000 euros.

¿La democratización de los trasplantes eléctricos?

También están llegando al mercado conversiones mucho más asequibles, como hemos visto con el enfoque de Electrogenic, que omite la restauración completa pero hace que el cambio del tren motriz sea lo suficientemente simple para que lo realice un mecánico calificado de su elección, en lugar de la compañía.

En resumen, las conversiones EV de vehículos Land Rover clásicos para todos los bolsillos están a punto de volverse bastante comunes.

Vía: Autoweek