El incidente protagonizado por Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP y Dani Pedrosa, su compañero de equipo y primer piloto del Repsol-Honda sigue dando de qué hablar. Hoy hemos sabido que, tras terminar el Gran Premio de Aragón de MotoGP y mientras Márquez celebraba su victoria con la afición, alguien dentro de su equipo hizo llegar un informe técnico a Dirección de Carrera que puede acarrear consecuencias negativas para el piloto de Cervera.

La propia Dirección del mundial de Motociclismo reconoció ayer que inicialmente no pensaba adoptar ninguna decisión” sobre este lance de carrera pero que un informe técnico del equipo Honda recibido posteriormente les hizo “cambiar de opinión”. Por supuesto, estas declaraciones no han hecho sino echar más leña al fuego. ¿Quién les ha facilitado ese informe técnico?, ¿Honda ha actuado en favor de uno de sus pilotos para perjudicar al otro?, si no ha sido así, entonces ¿ha sido algún miembro del equipo en concreto?, ¿quién?

De momento, todos estos interrogantes siguen abiertos pero resulta un tanto incomprensible que Dirección de Carrera determine inicialmente que la acción no es punible y acepte investigarla poco después.

Lo único seguro es que la Dirección no dará su resolución de manera inmediata y ni siquiera se ha fijado un plazo. Tendrá que ser necesariamente antes del próximo Gran Premio de Malasia en el que Marc Márquez podría ser sancionado saliendo en una posición retrasada de la parrilla o incluso desde el pit lane.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.