Domingo de carreras en el circuito de Termas de Rio Hondo. La jornada del domingo del GP de Argentina no ha decepcionado en absoluto y se han visto tres vistosas carreras. Pero el principal foco de atención iba a ser el que iba a tener encima de sus hombros Marc Márquez. El piloto catalán de Honda se había mostrado claramente superior durante las jornadas anteriores y quedaba por ver si podría acreditar dicho ritmo durante la carrera.

El guión para el piloto catalán del Repsol Honda ha sido muy claro; se ha dedicado a apretar los dientes y emplear un ritmo infernal en las primeras vueltas para poder meter hasta 1 segundo por vuelta en los primeros giros. No todo han sido buenas noticias para Honda, Jorge Lorenzo ha perdido muchas posiciones en la salida y Cal Crutchlow ha sido sancionado con un paso por la calle de boxes tras saltarse la salida.

Pese a la escapada de Márquez, el grupo perseguidor iba a ser el foco central de la carrera. Varios de los pilotos iban a luchar sin cuartel por hacerse con la segunda posición pero los que, en un principio estaban mejor posicionados han sido Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Jack Miller.

Por su parte, Alex Rins ha tenido que hacer una gran remontada después de una decepcionante clasificación en el día de ayer y poco a poco, vuelta tras vuelta, ha ido sacándose rivales para llegar a contactar con el grupo que estaba luchando por los dos escalones más bajos del podio.

A la conclusión hubo una especie de tregua en la que disminuyó la cantidad de adelantamientos realizados a la espera de las últimas vueltas en las que Márquez certificó la victoria incontestable. Rossi hizo bien su trabajo para adelantar a Dovizioso en los últimos metros y también hubo una caída, la provocada por Franco Morbidelli al golpear la rueda trasera de Maverick Viñales. Rins finalmente ha culminado su gran remontada con una meritoria quinta posición.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Motorcycle, Motorsport, Motorcycle racer, Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorcycle racing, Racing, pinterest

La carrera de la categoría intermedia ha sido bastante movida y ya desde un buen principio ha tenido un poco de drama. En la vuelta de formación Xavi Vierge que partía desde la pole ha visto como su moto se paraba antes siquiera de poder empezar la carrera. Una vez más, la mala fortuna azotaba al piloto del Marc VDS y el honor del equipo recaía sobre los hombros de Alex Márquez.

Remy Gardner ha empezado con mucha fuerza e ímpetu, intentado buscar la escapada, sin éxito a la postre, ya que un buen puñado de pilotos han sido capaces de seguirle. Además de ello, Thomas Luthi y Sam Lowes se descartaban de la lucha al caerse a mitad de la carrera. Con esa situación, seguía la lucha por la ansiada victoria, algo que lograría Lorenzo Baldassarri, que ya ganó en Qatar, después de que Gardner se fuese largo en una de las curvas en las vueltas finales y el italiano ha podido gestionar las últimas vueltas con cierta comodidad.

Product, Championship, Recreation, Competition event, Team, Fan, Vehicle, Crowd, Endurance sports, pinterest

En la carrera de Moto3 ha habido pocas sorpresas. Tal y como se esperaba, ha habido una carrera en un grupo muy poblado de principio a fin. Lejos quedan los buenos recuerdos de la afición turca con Can Oncu. El piloto de KTM ha vuelto a caerse mientras por delante seguían las cosas iguales con un Jaume Masià con muchas ganas después del susto del warm up de la mañana.

Finalmente, y con todo por decidir en las últimas vueltas, Lorenzo Dalla Porta se ha quedado sin opciones de luchar tras colarse en la última vuelta. Victoria que ha terminado por llevarse Jaume Masià, aún renqueante de su lesión, algo que ha evidenciado con las lagrimas mientras celebraba esta victoria con su equipo. En el podio le han acompañado Darryn Binder en segunda posición y Arbolini en tercera posición.

Resultados de la carrera