No es ningún secreto que Jorge Lorenzo no está pasando por su mejor momento en el que está siendo un inicio de temporada cuanto menos decepcionante y frustrante. Pero el ex piloto de Ducati y Yamaha no pierde los nervios, seguro de si mismo sobre lo que hace sobre la Honda y yendo paso a paso en su progresión y rápida adaptación.

Quizás el hecho de que su compañero de equipo, Marc Marquez haya sido realmente competitivo ya no solo durante el fin de semana de Qatar sino en los dos días disputados en Argentina crean una presión añadida pero, al mismo tiempo, también ofrecen la tranquilidad de saber que la moto es capaz de luchar por victorias.

El problema no es ese, los problemas de Lorenzo pasan por su forma física. Tuvo la desgracia de sufrir una lesión antes de empezar la pretemporada que comprometieron sus planes. El escafoides de su mano, así como la lesión en las costillas le obligaron a reducir seriamente el tiempo i del que disfrutaría el balear sobre la Honda en los test de pretemporada y ya llegó a la cita inaugural de Qatar con un bagaje de kilómetros acumulado que no se acercaba ni mucho menos lo ideal.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Road racing, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racing, Race track, pinterest

El piloto ha reconocido que no está totalmente recuperado y es a causa de ello que no ha podido ir al límite por el miedo a sufrir una caída que frustrase sus planes. En especial le preocupa la lesión de la mano. A causa de ello se toma las cosas con una clara prudencia, aunque espera haber recuperado su verdadero nivel para la llegada a Europa cuando el Mundial llegue a Jerez en el cuarto Gran Premio de la temporada en Jerez.

No obstante, en la clasificación de Argentina se vio algo realmente extraño, resaltando el compañerismo de Marc Márquez. El piloto catalán no puso trabas para que Jorge Lorenzo le siguiese por detrás, siguiendo la rueda del campeón para así poder realizar una buena vuelta después de haberse sobrepuesto a un mal viernes y lograr la clasificación directa a la Q2 a través de los entrenamientos libres.

“Siempre se aprende mucho de él [en relación a Marc Marquez], lleva la moto al límite porque la conoce muy bien, la ha evolucionado a su estilo y la pilota muy bien, sobre todo entrando en curva y en medio de la curva inclina muchísimo y tiene mucha confianza. Yo creo que es un poco la mejor manera de sacar rendimiento a la moto en algunas curvas, así que agradecido de tener la oportunidad de ir detrás. Poco a poco iremos mejor”, señalaba Jorge Lorenzo después de la clasificación.