Esta tarde se han disputado los segundos entrenamientos libres que iban a concluir la jornada del viernes en la pista de Termas de Rio Hondo. Con un Marc Márquez dominante en la sesión matutina, quedaba por ver cual iba a ser la reacción de sus principales rivales, así como ver si Jorge Lorenzo daba con la tecla para ser competitivo después de una decepcionante primera sesión de práctica.

El guión de esta segunda práctica no ha variado demasiado. Marc Márquez ha seguido marcando el ritmo mientras la competencia tenía serias dificultades para establecer tiempos de vuelta similares. Buena prueba de ello era la caída de Jack Miller en los primeros minutos mientras rodaba como el segundo mejor del día.

Los problemas en Yamaha se han manifestado como evidentes. Ni Rossi ni Viñales se han encontrado a gusto durante el día. Ambos pilotos han manifestado que hay algo que les falta que no les permite ir a tope y con confianza, pero el equipo no consigue subsanar esa carencia a través de la puesta a punto. De hecho, en el caso del italiano, han probado incluso distintas configuraciones con las dos motos de las que disponen en el box.

Al parecer, sin embargo, llegando al final de la sesión ambas Yamaha han ido mejorando y en el box se han mostrado las primeras sonrisas al ver resultados más satisfactorios. Pero lo verdaderamente preocupante es el rendimiento de un Jorge Lorenzo que ha llegado a rodar en última posición y que ha rodado a más de 1 segundo de Marc Márquez que ha liderado en todo momento la sesión.

Al final de la sesión, el ambiente se ha revolucionado cuando todos han buscado la vuelta más rápida del día con muchos cambios en la cabeza de la tabla de tiempos. Sin embargo, no ha sido el gran candidato el que se ha llevado el mejor tiempo, ni siquiera un gran Jack Miller que se ha sentido cómodo en todo momento, sino que Andrea Dovizioso ha sido el que ha establecido el mejor giro del día.

Road racing, Motorcycle racer, Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorcycle, Motorcycle racing, Vehicle, Race track, Motorsport, Racing, pinterest

En la categoría intermedia de Moto2, en la primera parte de estos segundos entrenamientos libres, los pilotos se han centrado en realizar tandas más bien largas para prepararse para la propia carrera del domingo, esperando a los últimos minutos para meter los neumáticos nuevos y ensayar los simulacros de clasificación. También se han visto las primeras caídas de la categoría del fin de semana. En este caso, han sido Pawi y Bastianini, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias.

Al final de la sesión, el más rápido ha sido el suizo Thomas Luthi que ya completó una gran carrera hace 3 semanas en Qatar. Augusto Fernandez, del equipo dirigido por Sito Pons, se ha postulado como el español mejor clasificado al acabar cuarto la sesión. No obstante, parece que toda la chicha se la han guardado para la sesión clasificatoria de mañana para definir la parrilla de salida de este Gran Premio de Argentina.

En lo que respecta a Moto3, durante la tarde se ha visto una sesión más movida que durante la mañana. Claramente se han apretado más las tuercas y es que con la nueva reglamentación en lo que se refiere al formato del fin de semana, no hay pausa durante todo el fin de semana, puesto que los entrenamientos libres sirven para determinar quienes disputan de forma directa la Q2.

Se han protagonizado las primeras caídas de la categoría pequeña durante la tarde. Han sido los casos de Lorenzo Dalla Porta y Kaito Toba, el japonés que venció en Qatar y entró en los libros de historia del Mundial. Después de la calma tensa, en los minutos finales, los pilotos han ido en busca de una vuelta referencia con sus simulacros de clasificación. El piloto que se ha llevado el gato al agua ha sido John Mcphee mientras que le mejor español ha sido el ídolo local, el hispano argentino Gabriel Rodrigo que ha sido cuarto.

Resultados de los entrenamientos libres