La primera vez que Valentino Rossi se subió al volante de un monoplaza de F1 lo hizo en el circuito privado de Ferrari, Fiorano en agosto de 2005. Al volante del F2005 logró un registro de 58" 3, 3 segundos más lento que Michael Schumacher. Marc Gené le ayudó en esa primera toma de contacto.

A principios de 2006 Rossi tomó parte en una jornada de tres días de test con la Scuderia Ferrari en el circuito de Valencia. Empezó a un segundo de Michael Schumacher y terminó a poco más de 5 décimas. El propio Michael Schumacher, entonces piloto de Ferrari reconoció públicamente que con una preparación física adecuada Rossi podría asumir perfectamente el salto a la F1.

En 2006 fue cuando Rossi estuvo más cerca de fichar por Ferrari. A finales de ese año el italiano amplió su contrato con el equipo Yamaha de MotoGP, pocos días después de que Ferrari anunciara la llegada de Felipe Massa en sustitución de Rubens Barrichello. De hecho, Massa firmó un contrato por una temporada, algo que podía indicar que en Maranello esperaban la respuesta de Rossi.

El pluricampeón del mundo de MotoGP siguió subiéndose a los monoplazas de Maranello en 20089 y 2010. Rossi llevó a cabo pruebas en los circuitos de Catalunya, Mugello y Misano. De hecho en 2010, Ferrari fue uno de los equipos que presionó a Ecclestone para contar con un tercer monoplaza en la parrilla. El propio Luca di Montezemolo reconoció públicamente que quería que ese tercer Ferrari fuera para Valentino Rossi.

En sus últimas declaraciones el italiano de 34 años de edad, que en 2013 ha cambiado el sillín de su Ducati por el de Yamaha, ha reconocido que aparca definitivamente el sueño de la F1 para concentrarse en MotoGP. "Desafortunadamente, la F1 ha acabado para mi. Continuaré compitiendo hasta que deje de ser competitivo. En la F1 seguiré animando a Ferrari, Alonso y Raikkonen".

Cap, Sleeve, Collar, Dress shirt, Outerwear, Sportswear, Jersey, Uniform, Logo, Suit, pinterest

John Surtees es el único piloto que ha ganado el mundial de motociclismo y el de F1. En la imagen vemos al británico junto a Valentino Rossi en mayo de 2011 durante la presentación de la remodelación de Silverstone.

John Surtees sigue siendo el único piloto que ha sido capaz de ser campeón del mundo con dos y cuatro ruedas, precisamente logró su único título mundial de F1 con Ferrari en 1964. Si Rossi hubiera dado el si quiero a los de Maranello se habría podido repetir la historia, otra vez con Ferrari.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Car, Photograph, Race car, Racing, pinterest

John Surtees al volante del Ferrari 158 en el GP de Holanda donde terminó segundo el 24 de mayo de 1964. Esa misma temporada y con ese monoplaza se proclamó campeón del mundo de F1.

Valentino Rossi compite a los mandos de un Ferrari 458 Italia GT3