Alain Prost se desplazó hasta el circuito de Jerez el pasado fin de semana con un único objetivo: enfundarse el casco y los guantes para ponerse a los mandos del Renault R.S. 01. Sin duda la ocasión merecía la pena, pues hablamos de uno de los coches de carreras más espectaculares de los últimos años. Además, en la casa gala querían contar con la opinión del veterano ex piloto, cuatro veces campeón del Mundo de la Fórmula 1.

Coincidiendo con el cierre de la temporada de las World Series by Renault, que se saldó con la victoria de Carlos Sainz Jr, el piloto francés pudo darse unas vueltas con el futuro bólido de esta prueba para satisfacción de todos los aficionados desplazados al circuito.

Motorcycle helmet, Helmet, Personal protective equipment, Cobalt blue, Sports gear, Glove, pinterest

Prost, piloto embajador de Renault, no dudó en afirmar que "El R.S. 01 es un coche de carreras con un diseño extraordinario y que representa la pasión de Renault por el deportivo del automóvil". Aunque no esperábamos una opinión distinta del campeón, lo cierto es que el R.S. 01 tiene un planteamiento realmente atrevido. Cuenta con un monocasco de carbono firmado por Dallara, pesa sólo 1.100 kilos e incorpora una avanzada aerodinámica. Su motor, el V6 biturbo de 3.8 litros importado del Nissan GT-R, rondará los 500 caballos de potencia por lo que el espectáculo está garantizado.

Además, coincidiendo con la actuación de Prost en Jerez, un equipo de pruebas de Renault Sport se desplazó hasta el circuito de Monza para continuar con los test del racecar y, ¿adivinan? su primer vídeo 'espía' ya está en la red así que, a disfrutarlo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.