El campeonato monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo tiene un nuevo protagonista, el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo. Este nuevo coche de carreras basado en el Lamborghini Huracán sustituye al Gallado LP 570-4 Super Trofeo, y su característica principal respecto a su predecesor es la pérdida de la tracción total a favor de la propulsión.

Respecto a la versión estándar del Huracán, el Super Trofeo recibe una puesta a punto de su motor para elevar la potencia del V10 atmosférico de 5.2 litros hasta los 620 caballos, 20 más que en el modelo de calle. A esto se une el importante ahorro de peso que supone el cambio a la tracción trasera, 150 kilogramos menos que permiten fijar la balanza en tan solo 1.270 kilos. El paso de la tracción integral a la posterior viene dado con el objetivo de acelerar la preparación de los pilotos de Super Trofeo para adaptarse antes a las carreras de GT. Aunque este cambio no es el único culpable de conseguir una tara ligera, ya que el chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio es clave para lograr una relación peso/potencia de 2,04 kilos/caballo.

Las mejoras también pasan por un nuevo paquete aerodinámico que proporciona mayor eficiencia, así como la mejora de la tracción y la carga aerodinámica. El Super Trofeo contará con un alerón trasero con diez posiciones diferentes, difusores delanteros y traseros, y tomas de aire delanteras ajustables. Pirelli será la marca encargada de suministrar los neumáticos, que serán específicos para esta versión.

El desarrollo del Huracán Suoper Trofeo ha sido llevado a cabo por una división de la marca de Santa Ágata: la Squadra Corse, que ha trabajado conjuntamente con Dallara. Ambas entidades ya colaboraron en el pasado, cuando el fundador de Dallara, Giampaolo Dallara, trabajó como Ingeniero de Lamborghini y más tarde dirigió el desarrollo del legendario Miura.

"Creemos que el coche va a ser tan divertido para ser visto por los aficionados, como gratificante para ser pilotado por nuestros pilotos”

El Huracán Super Trofeo marca un nuevo punto de referencia para las Series de competición. “El Huracán Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un claro concepto de competición", dijo Maurizio Reggiani, Miembro del Consejo y Director de Investigación y Desarrollo de Automobili Lamborghini.

El coche hará su debut en los tres certámenes de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo Series, que se celebrarán en Europa, Asia y América del Norte, y tendrán lugar entre agosto y noviembre.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Alloy wheel, Rim, Spoke, Automotive wheel system, Car,