Para el presidente de la compañía, Matthias Müller, "2014 es un año clave para la división motorsport de Porsche" y así se explica que la casa alemana, haya reservado todo el protagonismo de su estand en el Salón de Ginebra a estos dos coches de competición. Esta temporada viene marcada por el regreso de la marca a las 24 Horas de LeMans de la mano del ex-piloto de Fórmula 1, Mark Webber.

El australiano conducirá el Porsche 919 Hybrid, el primer bólido híbrido de la marca que cuenta con un motor 2.0 V4 Turbo con unos 500 caballos de potencia. Su tecnología, está basada en la del 918 Spyder, de forma que la fuerza del este motor recae en el eje trasero, mientras que otro eléctrico suma su empuje y tracción a la salida de las curvas.

Este bloque adicional, se invierte automáticamente en las frenadas, logrando recuperar energía para las baterías de tipo ion-litio que lo alimentan. Esta peculiaridad mecánica, unida a la ligereza de la carrocería y el chasis, ambos de fibra de carbono, le permite ser especialmente eficiente. Según la marca, gasta unos 8,7 litros/100 kilómetros y emite entre 237 – 204 gr/km de CO2.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Headlamp, Hood, Performance car, pinterest

Por otro lado, la categoría GT estará cubierta con el nuevo Porsche 911 RSR, que reemplaza al anterior GT3 RSR. Esta variante, diseñada específicamente para carreras de resistencia, cuenta con el motor seis cilindros bóxer de 4.0 litros que rinde 470 caballos de potencia y que marcha asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. El nuevo chasis, cuenta con una suspensión delantera innovadora, de doble triángulo en lugar de McPherson, un centro de gravedad más bajo y materiales de construcción ligera. Estamos deseando ver a estas dos bestias en acción.

Automotive design, Automotive lighting, Machine, Motorcycle accessories, Luxury vehicle, Automotive light bulb, Performance car, Sports car, Bumper, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.