Nissan y su división de competición Nismo están poniendo a punto el GT-R Nismo que se destinará a correr la próxima temporada 2014 el campeonato Super GT de japón. Concretamente participará en la categoría GT500, la más alta en la que tendrá que rivalizar con modelos como el Honda NSX-GT Concept y el Lexus LF-CC.

Desde el punto de vista estético la aerodinámica es una de las principales bazas para lo que cuenta con multitud de accesorios de competición como en gran alerón trasero y un pronunciado spoiler delantero. Asimismo, con el fin de ahorrar en el peso, la fibra de carbono es protagonista en multitud de detalles de la carrocería, que tiene un diseño monoblock. Por el momento no se sabe si el Nissan GTR-R NIsmo correrá en Europa, en alguno de los múltiples campeonatos que se celebran.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Alloy wheel, Automotive lighting, Car, Red, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.