Fue la auténtica estrella del pasado Salón de Ginebra y en Maranello ya han anunciado que no dan a basto para atender todas las peticiones de compra de este modelo. Por tanto, cabe esperar que LaFerrari estrene próximamente nuevas versiones y entre ellas la más destacada será esta 'racecar' que nos atrevemos a denominar EVOXX.

En realidad, el nombre se lo ha puesto su creador, Luca Polizzotto, un diseñador con estudio en Milán que se atreve a 'pintar' LaFerrari de carreras siguiendo las directrices empleadas por la marca del cavallino en sus variantes FXX (basada en el Enzo) o 599XX (realizada sobre la base del 599 GTB Fiorano).

En Maranello se plantean ahora la posibilidad de concebir esta 'bestia' dotándola de ciertas mejoras aerodinámicas para un uso específico en circuito. Además de estas modificaciones y de una rebaja importante en el peso, puesto que prescindirá de la mayoría de los elementos de confort en su equipamiento, LaFerrari EVOXX podría superar los 1.000 caballos de potencia gracias a un minucioso trabajo en su sistema híbrido HY-KERS que, recordemos, asocia un motor V12 de 800 caballos a un eléctrico de 163.

Se espera que LaFerrari EVOXX se incluya el catálogo exclusivo Ferrari's Corse Clienti a principios del año que viene, aunque todavía el proyecto está bajo estudio.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Transport, Land vehicle, Hood, Red, Car, Photograph, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Red, Transport, Car, Supercar, Road, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.